YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. César Láinez ha hecho un balance de su etapa al frente del primer equipo zaragocista.
Renovación
“En el momento que cogí el primer equipo dije que me gustaría seguir vinculado al club, y han considerado oportuno que siguieramos trabajando en la formación. Para mi cada jugador que sube al primer equipo es un premio, más allá de los objetivos grupales que se puedan conseguir con el 'B'”.
'Caso Ángel'
“Son situaciones indivuales que han surgido, respetables todas. La que más 'tocado' me deja es la de Ángel. Para mi hubiera sido un refuerzo como entrenador haber acabado entrenando al 'pichichi' de Segunda División. Las palabras no han sido acertadas y un jugador que antepone lo individual a lo colectivo…el club ha tomado la decisión de que no jugara y yo lo mantengo. Sus goles nos han dado 'la vida'”.
¿Qué ambiente espera?
“El ambiente será el que nosotros le demos. El recibimiento individual será de tranquilidad, pero una vez comience el partido si somos capaces de competir ante un rival de 'Play-Off' la gente se 'enchufará'. Van a jugar Cani y diez más. Espero verlo al año que viene, pero no seré el entrenador que lo deje en el banquillo el último partido que pueda disputar”.
Posible retirada de Cani
“Entiendo la cabeza de Cani. Ha sido un año difícil para todos con muchas dificultades en el camino. He hablado con él, le he dado mi opinión personal y tengo esperanza de que pueda seguir. Es importante, siempre asumiendo los roles que su cuerpo le pueda dar. Tenemos que respetar sus decisiones personales”.
Ausencias de Cabrera y Marcelo Silva
“Hablé con Cabrera y Silva y les agradecí su comportamiento conmigo. Jugar un último partido con riesgo a una lesión era contraproducente. Han dado todo por el Real Zaragoza. Ojalá que si viene alguien pueda tener la competitividad de ambos”.
Objetivo cumplido
“Venía a conseguir 50 puntos y a dar oportunidades. De 11 partidos sólo he perdido dos y para mi eso es un orgullo. Si somos capaces de ganar al Tenerife habrá sido la temporada soñada”.
Futuro
“Ojalá llegue algún día a lo que llegaron Manolo Villanova o Luis Costas. Solo con llegar a la mitad de ellos me conformo”.