YERYA CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Esta jornada, el Real Zaragoza puede quedar matemáticamente salvado.
Después de empatar ante el Real Oviedo en un mal partido, el Real Zaragoza vuelve a La Romareda donde intentará sacar los tres puntos que le podrían asegurar la permanencia, siempre y cuando el Nàstic y el Mallorca no ganen.
Para ello, los pupilos de Láinez tendrán que mejorar la imagen ofrecida en el Carlos Tartiere si quieren sacar algo positivo y poder respirar tranquilo en las dos últimas jornadas de competición. Finalmente, y después de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, César Láinez tendrá a su disposición a Álvaro Ratón y Marcelo Silva. La principal duda es saber los jugadores que estarán en los extremos: Manu Lanzarote, Jorge Pombo, Jordi Xumetra y Cani son los candidatos para ocupar esas dos demarcaciones.
Enfrente, el Real Zaragoza tendrá al Rayo Vallecano. Otro histórico del fútbol español que no atraviesa por su mejor momemto, condenado por un pésimo inicio de temporada que le tuvo en la zona de peligro durante varias jornadas. Los madrileños tienen un punto más en la tabla que el Real Zaragoza y su principal 'amenaza' es Javi Guerra, máximo goleador del equipo con 8 dianas. Destacar también la presencia en el centro del campo de Roberto Trashorras, el 'cerebro' del Rayo.
El partido, dirigido por González, Fuertes, dará comienzo a las 16:00 horas en La Romareda.