INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. Dos derrotas consecutivas han dejado al Real Zaragoza sin opciones. A solo cuatro puntos del descenso, la confrontación en casa contra el Cádiz puede definir el destino del equipo.
Las oportunidades se agotan y los de Láinez tienen que poner toda la carne en el asador para salvar la categoría cuanto antes.
El partido de ida dejó tres goles en contra y una espina de la que pueden deshacerse este viernes en la Romareda. A los jugadores no les falta “motivación para salir a ganar”, y “demostrar que la diferencia que hubo en Cádiz entre un equipo y otro no es tan grande”, tal y como declaró Cabrera en rueda de prensa.
Por el contrario, los gaditanos cuentan con un as en la manga: Ortuño, ex jugador del Real Zaragoza y uno de los máximos artilleros de la categoría, responsable de que su equipo se encuentre en puestos de playoff.
La victoria de este partido daría un respiro a los maños, que esperan cuatro últimas jornadas con equipos superiores en la tabla, entre los que se encuentra el Girona, actualmente en ascenso directo, y el Tenerife, en puestos de playoff.
Para este encuentro, el Real Zaragoza recupera a Edu Bedia, tras cumplir un partido por sanción. Así, la lista de convocados es: Saja, Ratón, Cabrera, Samaras, Ángel, Javi Ros, Edu García, Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac, Xumetra, José Enrique, Barrera, Zapater, Jesús Valentín, Feltscher, Edu Bedia, Pombo y Raí.