GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El atacante zaragozano ha perdido el protagonismo que tuvo antes de la llegada de Láinez.
Edu García es uno de los jugadores al que le está afectando la llegada de Láinez al banquillo en cuanto a la aportación de minutos. El jugador zaragocista no solo ha perdido la titularidad que había logrado con el anterior técnico sino que además está viendo cómo sus minutos sobre el terreno de juego se van reduciendo. La última vez que completó los 90 minutos fue el 18 de marzo en el último partido de Raúl Agné como entrenador del Real Zaragoza.
Desde entonces, y con Láinez ya en el banquillo, el futbolista suma 90 minutos repartidos en cuatro partidos, mientras que los dos últimos los vio desde el banquillo. Una pérdida de protagonismo que el propio futbolista reconoció hace dos semanas: “No estoy teniendo todos los minutos que me gustaría”. En esa línea apuntó que “cada entrenador apuesta más por unos que por otros”. Para terminar asegurando que a nivel personal se encuentra satisfecho, pero que buscará mejorar para recuperar los minutos perdidos: “Yo estoy contento con mi aportación, y seguir mejorando para tener más minutos”.
En el último partido ante el Getafe, Láinez volvió a dejar a Edu García todo el partido sentado en la banda a pesar de que el equipo fuese por detrás en el marcador a falta de 18 minutos para el final. Tras el encuentro, el técnico quiso dejar claro que “no creo que haya ningún problema con Edu”. Y es que Láinez lamentó que la mayoría de los cambios tuviesen que ser por problemas físicos: “Al final voy a tener que hacer un máster con los cambios, muchos cambios viene condicionados por el estado físico de los jugadores. Ojalá pudiera hacer los tres cambios tácticos porque creo que podríamos aportar algo más, pero mis jugadores no llevan el físico adecuado para durar los 90 minutos”.
Edu García ha participado hasta el momento en 22 de los 36 encuentros que se llevan disputados en el campeonato de Liga, cuenta con dos goles y una asistencia en su cuenta particular y un total de 893 minutos jugados.