GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico zaragozano habla en la previa del partido ante el Getafe.
Cerca del objetivo de la permanencia
“Creo que no está conseguida y el camino que nos queda para conseguirla es duro porque además nos enfrentamos a rivales que se siguen jugando bastantes cosas, e incluso el ascenso directo, y lo que nos queda ahora todavía es muy complicado, pero la dinámica del grupo es buena y todo el mundo sabe que esos 50 puntos nos daría mayor tranquilidad para aumentar el juego más efectivo en esos minutos que lo hacemos bien”.
Casado será titular
“Jorge Casado lo hizo bien ante Almería, y más allá de que Cabrera es importante para nosotros solemos jugar con 11 jugadores y en un grupo con 24 jugadores, cuando no está uno sale otro, solo los grupos se solidifican así, cuando todos entran y cuando salen tienen que rendir al mismo nivel que ha dejado el compañero”.
No mirar a puestos de play-off
“El camino que nos ha llevado aquí es el de intentar arañar al rival del domingo para sumar de tres en tres, el Getafe es un rival de play-off pero los tres puntos valen igual, la meta es tener mañana a las 22:30 horas los tres puntos y a nivel personal descansar un poco”.
La afición
“El equipo en una situación complicada ha sabido sacarla adelante además de una manera tal vez distinta a lo que lo venía haciendo, con una sensación de querer gobernar los partidos e intentando llevar la iniciativa, y cuando no se lleva la iniciativa, si la grada te ayuda, los jugadores se sienten más arropados y ojalá que antes de dejar este puesto vea una Romareda llena para que los jugadores sientan lo que sentí yo de jugador”.
El Getafe
“Los equipos de Bordalás, más allá de la camiseta que lleven, tienen una identidad propia: no te regalan nada y aprovechan al máximo tu error. Es un equipo con las transiciones más rápidas que existen en Segunda y además más efectivos. Van a venir a por la victoria con su modelo de juego y nosotros nos vamos a tener que exigir e intentar ser más productivos con el balón”.