ESPIRITU DEPORTIVO La plantilla del Real Zaragoza y una representación del Consejo de Administración del Club han visitado esta mañana la Basílica del Pilar y el Ayuntamiento de Zaragoza, como es norma habitual antes del inicio de cada temporada.
En primer lugar, la plantilla ha realizado la ofrenda floral a la Virgen del Pilar, ataviada para la ocasión con el manto del Real Zaragoza. Javier Paredes, en nombre de toda la plantilla y de los empleados del Club, ha pedido a la patrona de la ciudad "su protección" para la temporada que está a punto de comenzar. Jesús Aladrén, Canónigo Prefecto de Liturgia y Director de Peregrinaciones Marianas del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, ha recibido a los jugadores zaragocistas y les ha deseado "que la Virgen os proteja y os ayude esta temporada", para después pedirles que sean "un ejemplo para la juventud".
Posteriormente, el Presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, y el entrenador del primer equipo, Manuel Jiménez, han besado el manto blanco y azul que vestía la Virgen. Para finalizar el acto, la plantilla se ha fotografiado en la Sacristía de El Pilar.
Tras la visita a la Basílica-Catedral, la expedición zaragocista se ha trasladado al Ayuntamiento de Zaragoza para la recepción al Club por parte de la corporación municipal. La Alcaldesa Accidental de Zaragoza, María Dolores Ranera, ha querido ofrecer al equipo "ilusión y confianza" de cara a la temporada que comienza.
Por su parte, Manuel Jiménez ha dado las gracias al Ayuntamiento "por abrirnos sus puertas y darnos la oportunidad de ofrecer a nuestros jugadores una visión de lo que representan y de la gente que nos sigue, de los muchos zaragocistas que están siempre con nosotros". Por último, el Presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los aficionados zaragocistas de cara al comienzo de la Liga, en la que el Presidente espera "no tener que sufrir tanto como lo hemos hecho en las últimas temporadas".
Fuente: Real Zaragoza