YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El jugador de Burela Pescados Rubén jugó durante la temporada 2015/16 en Ríos Renovables Zaragoza.
Ríos Renovables Zaragoza visita esta semana Vista Alegre para enfrentarse a Burela Pescados Rubén, un equipo que pelea por evitar el descenso a Segunda División y en el que milita José Carlos López.
Para el pívot madrileño no será un partido cualquiera ya que, además de lo que se juega Burela, será la primera vez que se enfrente a sus excompañeros. José Carlos formó parte de la plantilla de Ríos Renovables Zaragoza en el pasado curso, participando en 30 partidos y llegando a marcar 14 goles.
Ahora, y a pocos días de que llegue el partido, José Carlos ha concedido una entrevista a Espíritu Deportivo para repasar su etapa en Zaragoza y la situación actual de Burela.
¿Qué supone para ti este partido?
"Para mí es un encuentro especial ya que me enfrentaré contra muchos amigos y contra un club al que defendí la temporada pasada. Siempre son partidos muy bonitos de jugar".
¿Con qué te quedas de tu etapa en Zaragoza?
"Siempre me quedo con lo bueno de los sitios y, en este caso, lo mejor fue todo el grupo humano que había en el vestuario. No fue una temporada buena, ni en lo colectivo ni en lo individual, pero me quedo con mi pequeña familia maña".
¿Por qué no cumpliste el año que te quedaba de contrato?
"Yo tenía otra temporada más pero hablé con el presidente y me comentó los problemas económicos que atravesaba el club. Después, decidimos rescindir el año que me quedaba".
¿Con qué sensación te fuiste?
"Me fui con la mala sensación de no haber conseguido los objetivos que nos marcamos al principio. Y, personalmente, no pude estar todo el año al 100% por una lesión en el tendón de Aquiles que me lastró durante toda la temporada".
Dejas Zaragoza y acabas en Segunda B con el Torrejón
"Llego a Madrid y surgió un proyecto en un equipo madrileño que saldría en Segunda División. Pero a finales de junio ese proyecto se rompe y las propuestas que me llegaron en esas fechas no me convencieron. Decidí quedarme en casa, trabajando y jugando en el Torrejón Sala para seguir activo por si llegaba algo como lo de Burela en el mercado de invierno".
¿Cómo llega Burela?
"Para nosotros es una final y no podemos fallar. Encima jugamos en Vista Alegre y nuestras opciones de salvarnos pasan por ganar este viernes. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y brindar una alegría a nuestra afición".
Foto: Photofutsal.com