CD EBRO. Partido de los grandes el disputado esta mañana en La Almozara, pues nos visitó un Alcoyano que está discutiéndole el título de campeón al Barcelona B.
Los de Emilio Larraz pudieron lograr el triunfo, pero un golazo de los visitantes llevó las tablas al marcador, que es un resultado de mucho mérito dado el tremendo potencial del rival, que fue superado en muchas fases por los nuestros.
El C. D. Ebro frenó al Alcoyano, segundo clasificado, tras un partido en el que la primera parte no pasará a la historia porque el balón estuvo más por el aire que por el suelo, con mucho juego directo y escasas ocasiones, pero que mejoró de forma sensible después.
Durante el primer cuarto de hora apenas hubo nada reseñable, hasta que el especialista Valero botó un córner con su habitual maestría, rematando con la cabeza Gabarre a las manos del meta visitante. Llegaron dos opciones más para los locales gracias al balón parado, teniendo como protagonista al propio Valero: en la primera con un saque de falta en el que el portero visitante no acertó a despejar y el balón no encontró rematador. En la segunda, con un córner muy cerrado que no fue gol por muy poco.
El primer remate del Alcoyano llegó en el minuto 23, sin peligro y, poco después, Gabarre remató cerca del poste. El rédito ofensivo de aragoneses y valencianos en la primera mitad no dio para más.
En la segunda parte sí que cambió la decoración del choque y, además, muy pronto pues los de Larraz se adelantaron en el marcador gracias una jugada de fortuna. Tomás Russo, desde fuera del área, intentó despejar un balón que se fue hacia la portería; Marc dudó entre despejar o atrapar y la pelota acabó dentro con la colaboración de Orbegozo.
Con el marcador en contra, Toni Seligrat dio entrada al canterano Ángel y el joven jugador revolucionó a su equipo porque enseguida remató de cabeza al larguero. Pero el cuadro local también acarició el segundo tanto por medio de Gabarre, que no remató bien un balón servido por Valero.
Ángel, en su segundo remate en el área pequeña, se encontró con un Montoya que despejó a córner. David Torres avisó con un cabezazo que se marchó por encima del larguero y, en el 74, empató el partido tras soltar un latigazo desde 35 metros, entrando el balón por la escuadra.
Txema Pan pudo desnivelar la contienda con un cabezazo sin puntería, y la réplica la puso el Alcoyano con un centro de Mariano que Ángel remató y Montoya despejó a córner. Los de Alcoy se quedaron con uno menos en el 85 por expulsión de Mariano y el partido murió sin ocasiones claras.
El empate cosechado por el Lleida, y la derrota del Hércules en Valencia ante el Atlético Levante, hace que las cosas no varíen en demasía en la lucha por la Copa del Rey. Nuestro equipo sigue noveno, a un punto del Lleida y a cuatro del Hércules. No será fácil el próximo domingo en Son Malferit ante el Atlético Baleares (12,00 horas), pero hay que viajar para buscar los tres puntos y dar un paso de gigante en la pelea por un objetivo que parecía muy lejano al empezar la temporada.
Fuente: Prensa CD Ebro
Foto: Irene Villalba