GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico pide a sus jugadores no perder la complicidad y la personalidad que han mostrado en los dos últimos partidos.
Importancia de los próximos tres encuentros
“Desde dentro del grupo, la misma que le dimos al partido del Elche y Valladolid. No cabe duda de que son tres rivales directos por esa situación difícil en la que nos hemos metido un montón de equipos, pero con la misma complicidad y personalidad que ha mostrado en los dos últimos partidos, es el camino a seguir. Son tres partidos que depende de los resultados puedes quedar diezmado o bastante liberado”.
Ante el Almería, una batalla final
“Siempre he entendido el fútbol como una batalla, el que no lo interprete como tal cuando va a los partidos no da lo que tiene que dar. Los jugadores desde que yo llegué, o por lo menos así lo han entendido, lo vivieron en Elche y el otro día contra el Valladolid, pero no pueden bajar los brazos y hay que seguir peleando, la situación es difícil y lo numérico nos puede poner nerviosos. La única manera de conseguir los puntos es mostrar la personalidad de los últimos dos partidos”.
Mejorar el rendimiento de las segundas partes
“Me preocupa que el rival sabe que es el último cartucho que le quedan al equipo, también vamos a tener que saber llevar esa situación. Ellos si no ganan se quedan bastante lejos de la pelea por la salvación, viene de una buena dinámica, pero más allá del estado físico las sensaciones es que aguantar los 90 minutos al ritmo tan exigente que lleva el equipo es dificilísimo”.
Regreso de Ángel
“Las cosas en el último partido salieron en ataque como las habíamos previsto, lo que no salió fue el ser lo efectivo que habíamos intentado ser. En el estudio que nosotros hacemos para los partidos, al final el global del partido del Valladolid es mejor que el del Elche lo que pasa que en Elche tenemos una efectividad grandísima en la primera parte para afrontar con tranquilidad la segunda parte. La llegada de Ángel cuando uno tiene al mejor jugador de la categoría y al mejor delantero respira y duerme más tranquilo”.
Transcurso de la semana
“El grupo sabe lo que nos jugamos, de que hay gente dentro que les va a hacer llevar esa responsabilidad si hay alguno que no la pueda tener de aquí al domingo, pero yo veo ojos de saber lo que se juega la gente y competir como se viene haciendo”.
Foto: Tino Gil / Real Zaragoza