YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. La zona baja de la clasificación se aprieta.
El punto que el Real Zaragoza sumó ante el Real Valladolid no le ha servido para distanciarse del descenso a Segunda División 'B'. Los blanquillos empezaron la jornada con un 'colchón' de cinco puntos con respecto a la zona de peligro, y la acaban con una ventaja de tres.
La situación actual de la parte media-baja de la clasificación refleja la gran igualdad que existe en la Segunda División. Alcorcón, Almería, Mallorca y Mirandés son ahora mismo los equipos que perderían la categoría. El Alcorcón, con 36 puntos, es el equipo que marca ahora mismo el descenso aunque está empatado a puntos con el Nàstic y el Rayo Vallecano. Con 37 está el Córdoba, uno más tiene UCAM Murcia (38). Mientras que con 39 puntos se encuentran tres equipos: Real Zaragoza, Numancia y Elche.
En las próximas tres jornadas, el Real Zaragoza tendrá una gran oportunidad para intentar abrir 'brecha' con la zona de peligro ya que se enfrenta a los tres últimos clasificados: Mirandés, Mallorca y Almería. Tres encuentros de vital importancia para conseguir el objetivo de la permanencia en la Segunda División.
Foto: LFP