ZARAGOZA CFF. El Zaragoza Femenino y el RCD.Espanyol disputaron un interesante encuentro en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Las catalanas necesitaban el triunfo para salir de los puestos de descenso, mientras, las aragonesas, buscaban una victoria que les permitiese seguir soñando con la permanencia.
El encuentro comenzó con una clara ocasión para el Espanyol al primer minuto de partido, una falta sacada desde campo propio fue remata por una jugadora local al palo, el rechace concedió una segunda opción de remate a las catalanas, pero este segundo disparo fue atajado por Larqué. Desde ese mismo instante el juego se desarrolló en el centro del campo, las aragonesas comenzaron a tener el esférico en su poder mientras las catalanas se dedicaron a esperar el error visitante para salir a la contra. En el minuto 17, el Zaragoza Femenino pudo hacer el primer gol del partido tras una falta botada por Monforte que Helena, tras un mal despeje, envió al larguero de su propia portería. En el 24, Larqué paró un buen remate del equipo local, ocasión que tuvo su respuesta por parte del equipo aragonés, en este caso el remate visitante acabó marchándose junto al palo de la portería de Mimi. En el minuto 38 llegó el gol del Zaragoza Femenino, Naima remató desde la frontal y el baló acabó en el fondo de la red tras tocar en la guardameta catalana. La jugadora aragonesa ya había avisado en dos ocasiones anteriores. El encuentro se fue al descanso tras 45 minutos de igualdad y escaso ritmo.
El Zaragoza Femenino no pudo comenzar mejor la segunda parte, en el minuto 49 una jugada de Cardona por banda izquierda fue rematada por Mallada al fondo de la red. Las aragonesas, con el marcador a su favor, tuvieron el control total del partido mostrándose como un equipo bien posicionado sobre el terreno de juego. Las locales no crearon ocasiones claras de peligro, aunque en los últimos minutos, guiadas más por el corazón que por la cabeza, sí se acercaron a la portería de Larqué. El técnico aragonés aprovechó la ventaja para dar minutos a Lucía y Carolina, jugadoras que no vienen disfrutando de oportunidades a lo largo de los últimos partidos, ambas cumplieron a la perfección. El Zaragoza Femenino, tras su victoria frente al Espanyol, sumó su tercer partido consecutivo sin perder. Las aragonesas han logrado sumar 7 puntos de 9 posibles desde que empezaran a enfrentarse a sus rivales más directos. El triunfo le permite al equipo aragonés seguir soñando con la Copa, aunque los triunfos de la Real Sociedad y el Rayo hacen que el octavo puesto siga estando a ocho puntos, eso sí, la victoria le otorga a las aragonesas la salvación ‘oficiosa’, las de Berna aventajan en catorce puntos al Espanyol, equipo que marca el descenso, a falta de seis jornadas para finalizar la temporada.
Fuente: Prensa Zaragoza CFF
Foto: LFP