YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ríos Renovables Zaragoza vence 6-2 a Plásticos Romero Cartagena.
Victoria muy importante de Ríos Renovables Zaragoza que recibía en el Siglo XXI a Plásticos Romero Cartagena, otro equipo que pelea por lograr la permanencia en Primera División. Además, el triunfo del Levante metía más presión tanto a Ríos como Cartagena. Finalmente, Ríos Renovables Zaragoza goleaba para llevarse tres puntos y la tranquilidad necesaria para afrontar los siguientes encuentros.
Plásticos Romero Cartagena daba un susto a Ríos Renovables Zaragoza en los primeros embites de partido, con un disparo de Josema que se topó con el palo tras tocar en Iván Bernad. Pero en la primera llegada con peligro de Ríos llegaría el 1-0. Nano Modrego servía de banda y Richi Felipe conectaba un gran lanzamiento que se colaba en el fondo de la red. Con el paso de los minutos, Ríos fue empezando a tener el control del balón y creando peligro sobre la meta visitante a través de rápidas combinaciones. Y ese dominio se transformó en gol. Una genialidad de Jorge Santos, que picaba el balón por encima del portero, servía para hacer el 2-0. El propio Santos sería el encargado de establecer el 3-0 antes del descanso.
El conjunto visitante tomó la iniciativa en el segundo tiempo en busca de un gol que les metiera de nuevo en el partido. Ese gol llegaría por medio de Jesús. Pero la suerte se alió con Ríos Renovables Zaragoza, ya que Juanpi se marcó en propia puerta al intentar cortar un pase de Richi Felipe. Con un 4-1 adverso, y a ocho minutos para el final del partido, Plásticos Romero Cartagena apostaba por el portero-jugador en busca de recortar diferencias en el luminoso. Ríos defendió bien los ataques de cinco del cuadro murciano que apenas inquietó a Iván Bernad en un par de disparos que se encargó de rechazar. De nuevo, la fortuna estuvo del lado de los hombres que dirige Santi Herrero. Juanpi, en un nuevo intentó de recuperar el esférico, desvió la trayectoria del cuero. El 5-1 sería la antesala del sexto, obra de Carlos Retamar que desde su propio campo ampliaba diferencias en el marcador. Adeirton, de penalti, marcaba el 6-2 definitivo.