GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El centrocampista sabe del peligro del Real Zaragoza en ataque y de la situación complicada que atraviesan los blanquillos.
El Real Zaragoza visitará el domingo el Martínez Valero donde le esperará un Elche situado en mitad de tabla con cuatro puntos más que el equipo aragonés. Esta mañana, Albert Dorca, ex jugador del Real Zaragoza, fue el protagonista en sala de prensa y habló sobre el cambio de entrenador en las filas blanquillas en los días previos al encuentro: “A nosotros nos da igual. Sabemos que con el técnico que había o con el nuevo vendrán aquí a darlo todo”.
Dorca es consciente de que el Real Zaragoza se encuentra en una “situación complicada” y pidió estar “muy atentos” el domingo porque “nos pueden hacer daño, tienen una muy buena plantilla”. El centrocampista reconoció que “con la situación que tiene el Real Zaragoza sólo piensan en ganar aquí, van a venir como si fuera un partido a vida o muerte”.
Sobre los peligros del conjunto aragonés, como jugador con pasado zaragocista, Dorca comentó que “tienen gente arriba muy rápida, gente que pone buenos balones a Ángel y eso tenemos que intentar contrarrestarlo”.
“Están acostumbrados a jugar con presión, Zaragoza es una gran ciudad, un gran equipo y un gran club y eso también lo saben los jugadores, saben que se están jugando el sentimiento de mucha gente y vendrán aquí con el cuchillo entre los dientes para demostrar que son grandes futbolistas y que por circunstancias están más debajo de lo que querrían, pero es un responsabilidad que ellos sabrán gestionar y a la larga no tendrán problemas para salvarse”, afirmó.
Por último, Dorca también habló sobre la figura de César Láinez: “Es un entrenador de la casa que siente mucho los colores, ha hecho grandes temporadas con el filial y el filial siempre ha sido un equipo que juega bien. Tiene mucho carácter, le gusta ser exigente con los futbolistas y por lo que he hablado con gente del vestuario, les ha dicho que tienen que sacar el orgullo y de que tengan confianza en ellos mismos porque son buenos jugadores”.
Foto: LFP