ESPIRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza tiró de la afición en un llamamiento masivo y la marea roja respondió al reto . El resultado no podía ser otro: CAI Zaragoza (82-64) ante un Unicaja, rival directo en las aspiraciones rojillas por la Copa.
Los 8.600 seguidores empujaron a un CAI Zaragoza sin Aguilar, quien no superó sus molestias y no pudo participar en un choque, pero que recuperó a Toppert con su acierto desde el triple y Rudez sumado al juego interior de los de Abós. Una partido más, Norel fue el mejor de los rojillos con 21 puntos, 8 rebotes.
El escenario del choque lució las mejores galas –una de las mejores entradas del año- y los jugadores en pista respondieron porque el inicio del cuarto fue trepidante. Un 5-0 de salida (3 Rudez, 2 Norel) con la marea roja entregada desde el inicio, sensible al llamamiento de #todosalFelipe desde las redes sociales. La intensidad de los de Abós, la concentración en defensa y el dulce instante dejaron un 12-2 (min.2). Calloway en lugar de Williams fue la medicina de Repesa al parcial y el 14-11 llegó pronto con triple del excaísta Urtasun. Stefansson por Toppert y Jones por Rudez fue la rotación de Abós. El asunto seguía igual con el equipo metido en el partido y la dura batalla del pick and roll en las dos zonas más intensa que nunca. Llompart con una penetración sumó el 20-15 pero una discutible falta de Marin con el crono a cero maquilló el parcial final.
Simon de triple apretó el segundo cuarto en su inicio. El CAI Zaragoza no encontraba en ataque el acierto necesario en el tiro hasta que Stefansson de tres dejó el 27-22. La defensa del CAI se atascó el ataque no produjo y Unicaja se puso 27-28 (min.14). La defensa malagueña subió enteros y una antideportiva de Stefansson sobre Zoric amplió la desventaja rojilla. El encuentro se desquició un tanto y Van Rossom ponía algo de cordura ante faltas señaladas para enojo de la marea roja. Stefansson sacó a Vidal una antideportiva de manual que el islandés rentabilizó con los dos tiros libres que, unidos al soberbio reverso de Norel ante Fran Vázquez, dejaron el asunto apretado e intenso (34-33). Otra falta protestada de Marín –igual que la final del primer acto- casi sobre la bocina inclinó la balanza a favor visitante al descanso.
Tras la pausa, el choque se igualó pero sin bajar la tensión un ápice. Norel y Rudez, igual que al inicio, pusieron un 5-0 (42-37) Unicaja devolvió el parcial e igualó. Pero el CAI dio un golpe sobre la mesa. Toppert se reencontró con el triple para animar la batalla del perímetro y, seguidamente, Roll sumó un 2+1. La inercia era roja y Rudez con un mate estratosférico disparó el 50-44 y el tiempo de Repesa. Toppert seguía inspirado desde el 6,75 y dos defensas brillantes de los de Abós hicieron sonar la bocina de la posesión andaluza. Sin Aguilar, Toppert se subió al perímetro con su mira telescópica (58-49). Llompart con la ayuda en el bloqueo de Norel cerró el cuarto en ventaja para el CAI Zaragoza.
El último cuarto no perdió la emoción. Con el CAI por delante, la diferencia estaba en +5. Rudez por fuera y Norel por dentro podían con la superiorida de efectivos de Unicaja, en una bella lucha cerca de los aros. El 5 holandés colocó la máxima diferencia (72-62, min.36) en medio del delirio de la marea roja y el enfado de Repesa al pedir el tiempo muerto. Quedaba lo más delicado. Unicaja apostó por la zona pero Van Rossom desde el triple la burló para instalar la máxima ventaja (+12). Unicaja seguía en zona, los de Abós bordaban la circulación y Norel el rebote ofensivo a minuto y medio del final. La fiesta era totalmente rojilla y el sueño de la Copa menos virtual.
Ficha del partido
CAI Zaragoza 82: Van Rossom(13), Roll(6), Toppert(12), Rudez(11), Norel(21) – cinco inicial-, Jones(2), Stefansson(10), Llompart(7), Marín(-).
Unicaja 64: Williams(7), Urtasun(20), Dragic(2), Vázquez(2), Zoric(3) – cinco inicial-, Simon(7), Lima(-), Vidal(4), Calloway(4), Perovic(6), Gist(9.
Parciales: 22-17 / 12-18 / 26-16 / 22-13
Árbitros: Arteaga, Guirao, Planells. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.600 espectadores.
Fuente: CAI Zaragoza