YERAY CORTÉS – GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. César Láinez, presentado como nuevo técnico del Real Zaragoza tras el cese de Raúl Agné.
Salto al primer equipo
"La responsabilidad es grande. Esta mala situación se revierte con actitud y rectitud. Me han pedido como un favor que entrene al primer equipo y no hemos hablado más allá de junio. Mi ilusión es formar jugadores".
"No hay un objetivo futurible más allá de lograr los puntos necesarios para la permanencia".
Foto: Guillermo Coscolla / ED
Participación de canteranos
"Esta mañana he hablado con ellos. El jugador del filial que suba, se quedará. Es una de mis condiciones para estar aquí, contar con ellos".
Objetivo
"El objetivo es distanciarse lo máximo posible de abajo de la tabla".
"Creo que tenemos plantilla para salvar la categoría".
Foto: Guillermo Coscolla / ED
Mensaje a los jugadores
"Lo primero que voy a decirles es que yo he pasado por su situación. He jugado en La Romareda con toda la gente pitando para que fallaramos un penalti y cesaran al 'Chechu' Rojo, o jugando toda la segunda vuelta con el público en contra ya que no querían a 'Paco' Flores y acabamos ascendiendo".
"Quiero transmitirles que tienen que dar el máximo durante los 90 minutos".
Rol de los veteranos
"Cani y Zapater tienen que liderar al Real Zaragoza por su carácter, veteranía y zaragocismo. Están dando mucho, pero les voy a pedir más".
Afición
"A la afición hay que darle cosas. Si el equipo es comprometido, busca la portería contraria y defiende, la gente se implicará".