JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza recibe en la decimosexta jornada de liga al Levante, rival al que se enfrentó el jueves.
Vuelve el Levante tras jugar en la ida de octavos de final de Copa del Rey, en un partido aburrido y sin fútbol, logrando la victoria en el último minuto con un gran gol de Aranda, con la intención de llevarse la victoria y llegar a los 22 puntos que pedía sumar Jiménez en la primera vuelta para no sufrir en la segunda ronda del campeonato. Ésa cifra, a priori, es la mitad de la necesaria para lograr la salvación.
El encuentro liguero no tendrá nada que ver ya que ambos equipos pondrán en liza a sus mejores hombres para llevarse los tres puntos. Volverá Postiga a la punta de ataque en detrimento de Aranda, goleador copero, así como Roberto para asegurar la meta maña. También lo harán Apoño, Abraham, Montañés, Víctor, Zuculini y Álvaro, que sufrió en el entrenamiento una torcedura en el tobillo que en principio no hace peligrar su concurso en el once.
El Real Zaragoza intentará ante el equipo granota mejorar su mala racha en La Romareda, donde se está mostrando un equipo menos fiable que a domicilio, que ha conseguido más victorias. Los blanquillos, buscan seguir con su mejoría en el juego y ratificarlo con una alegría a la afición. El objetivo es posible puesto que se llega con confianza tras lograr en los últimos 3 partidos dos victorias y un empate. Recordamos que el empate se consiguió tras empatar el Mallorca en el último suspiro con un jugador más y las dos victorias, una en Vallecas y la última en el Ciudad de Valencia ante el Levante en Copa.
Se espera también que vuelva la buena conexión entre Postiga y Víctor. Los dos han descansado en Copa, el primero por sanción y el segundo por descanso técnico, por lo que se les espera con las pilas cargadas para poner en pie a La Romareda.
Otro punto que hace pensar en la victoria es que el Real Zaragoza, siempre que ha jugado en 2012 por la mañana ha conseguido la victoria. En total 4 triunfos. Cabe decir, que en el lado rival también tienen buen recuerdo de sus enfrentamientos matutinos puesto que en lo que va de liga, han jugado en ésa franja horaria tres veces, consiguiendo los tres puntos en todas ellas.
En cuanto al rival, el Levante también ofrecerá un once totalmente diferente al presentado en Copa. Juan Ignacio Martínez recupera a Diop pero no a Pedro López. Volverá su goleador Martins al once titular, jugador con el que la defensa blanquilla deberá tener cuidado puesto que el Levante jugará a la contra y ahí Martins es letal gracias a la gran velocidad que posee. No habrá que dejarle espacios si no se quiere sufrir dándole situaciones claras de gol.
Con todo esto, se presume un encuentro bonito en La Romareda, con un Real Zaragoza que va a más, jugando bien y mostrándose compacto, mejorado en defensa a raíz de acumular dos partidos seguidos sin encajar gol, asignatura hasta ahora pendiente a excepción de la ida en Copa ante el Granada, y con un Levante que un año más está firmando una buena campaña, situado en la parte alta de la clasificación y mostrándose sólido en defensa, aprovechando sus ataques rápidos y directos.
Mañana de fútbol en La Romareda donde los tres puntos deben quedarse en ella para seguir sumando y olvidar de una vez la palabra descenso.
Sígueme en Twitter: @Javi_IG