GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha ganado todos los partidos en los que el tudelano ha marcado gol.
Javi Ros marcó ante el Numancia su tercer tanto desde que está en el Real Zaragoza. Fue el encargado de abrir el marcador el pasado domingo gracias a una asistencia de lujo de Manu Lanzarote que le permitió quedarse sólo delante del portero rival. Con ese gol, Ros se convirtió en el tercer máximo goleador del equipo (solo por detrás de Dongou y Ángel) en lo que va de temporada.
Pero a todas esas estadísticas hay que sumarle otra más. Un mes después, la segunda línea, o se podría decir que la tercera en este caso, volvió a ver portería. No pasaba desde el 29 de enero, ante el Lugo, cuando Cani logró su primer gol aunque solo sirvió para sumar un punto. Edu Bedia, Xumetra y Barrera son los únicos jugadores de la segunda línea que todavía no saben lo que es marcar un gol con la camiseta del Real Zaragoza.
Volviendo al gol de Ros, no es la primera vez que el centrocampista introduce el balón dentro de la portería contraria. Ante el Almeria, hace ya cuatro meses, una falta ejecutada por Lanzarote golpeó en la barrera y el balón fue a parar a las botas de Ros para que éste terminara de batir a Casto en el minuto 15 de partido.
A pesar de que el tudelano se estrenó esta temporada en la jornada 12, el ex del Mallorca y Real Sociedad, anotó su primer gol con el Real Zaragoza en el curso 2015/2016 a los once partidos de debutar con el club aragonés. Fue ante el Alcorcón, en la jornada 35, y al igual que ante el Almería y Numancia, fue el encargado de inaugurar el marcador para los blanquillos.
Sin embargo, lo más sorprendente de los tres goles que lleva hasta el momento es que todos ellos han sido en La Romareda y el equipo terminó logrando el triunfo. Ante el Alcorcón, en aquel momento con Lluis Carreras en el banquillo del Real Zaragoza, la victoria fue zaragocista (3-1). Y esta temporada, ante Almería (2-1) y Numancia (3-0), los tres puntos también se quedaron en el feudo blanquillo.