GUILLERMO COSCOLLA. Espíritu Deportivo entrevista al jugador del Umacon Zaragoza, Carlos Retamar, donde repasa la actualidad del club.
¿Qué balance puede hacer de este inicio de temporada?
Creo que el equipo ha cumplido con los partidos que a priori tenía que sacar, aunque la verdad es que se nos ha quedado un mal sabor de boca con las derrotas ante los equipos grandes. Sin embargo, la valoración hasta el momento es buena y hay que seguir así.
¿La eliminación de la Copa del Rey puede servir para centrarse en la Liga y terminar a final de año lo más arriba posible?
Para todos nos ha sido duro caer eliminados de la Copa del Rey, y está claro que en la Liga no podemos entrar en distracciones. Nos hubiera gustado seguir en la Copa pero bueno, nuestro objetivo desde el principio era estar entre los ocho primeros en Liga y para eso vamos a pelear.
Las lesiones le han jugado una mala pasada. ¿Las tiene olvidadas ya o prefiere ser prudente y no intentar forzar mucho?
Después de todo lo que he pasado siempre tienes ahí un poco de miedo, pero bueno de momento las cosas van bien. En teoría voy cada día mejor y la verdad es que ya lo voy olvidando, aunque siempre te queda ahí. De momento poquito a poco hemos ido regulándonos para llegar bien al inicio de liga y creo que se va a empezar a ver mi mejor versión.
¿Qué tal ve la plantilla de este año?
La plantilla la veo muy bien, creo que es muy distinta a la del año pasado en la que quizá este año tenemos menos jugadores con una capacidad goleadora individual, pero como bloque somos bastante peligrosos. Tenemos un equipo muy dinámico en el que el juego que desplegamos creo que a la gente le divierte mucho cuando viene a vernos y eso es importante. Somos un equipo que lo damos todo en la pista y estoy contento con la plantilla que tenemos este año.
Este viernes tienen una salida complicada, visitan al cuarto clasificado, ¿Cómo afronta Umacon el partido en Santiago?
Creo que afrontamos todos los partidos igual. Todas las semanas trabajamos para llegar en las mejores condiciones a los partidos y sabemos que es un equipo que está teniendo una dinámica muy buena, que ha empezado la Liga situándose entre los tres grandes y pienso que va a ser un partido duro en el que se va a decidir en los pequeños detalles. Esperemos traer los tres puntos a Zaragoza.
Dos partidos quedan para terminar la primera vuelta y los siete primeros juegan la Copa de España, ¿Se ve Umacon Zaragoza estando entre los siete primeros y poder estar en la vigesimocuarta edición de la Copa de España de Futbol Sala?
Para eso luchamos, para eso estamos entrenando y para eso estamos trabajando y queremos entrar. La verdad es que tenemos muchas ilusiones, podemos estar entre los siete primeros pero nadie nos lo va arreglar, sino que depende de nuestro trabajo y de esa pizca de suerte para poder meternos.
¿Cómo es el jugador de fútbol sala respecto al de fútbol?
Yo creo que son dos tipos de jugadores distintos. Yo pude jugar a fútbol cuando era más joven, pero la verdad es que desde el primer momento me decidí por el fútbol sala. Creo que es un jugador más inteligente, dado que la capacidad para decidir tiene que ser más rápida al ser el campo más pequeño, y pienso que el jugador de sala es mas técnico, pero tanto al fútbol sala como al fútbol les tengo mucho respeto.
¿Cuál es la cancha de fútbol sala que más le impresiona?
Hay diferentes campos, que por ejemplo, por la afición que tienen siempre es bonito jugar, como puede ser Segovia o Benicarló cuando yo estuve ahí. El Palau de Barcelona y el de Inter Movistar también impresionan, pero ahora mismo me quedo con el de Zaragoza.
Este verano pasado hizo un año de su llegada a Zaragoza, ¿Qué tal fue su recibimiento aquí? ¿Se ha acomodado bien a la ciudad?
La verdad es que tuve un recibimiento muy bueno aquí, la gente me trata muy bien, me siento muy querido y es un sitio en el que me encanta estar y espero estar muchos años.
PERFIL SOBRE CARLOS RETAMAR
¿Una virtud que tenga Retamar?
Me considero muy estudioso de la táctica. Me gusta mucho saber lo que dice mi entrenador y lo que dicen otros entrenadores. La verdad es que soy bastante estudioso del fútbol sala (risas)
¿Un defecto?
Pierdo la paciencia muy rápido.
¿Los tiempos libre en qué los emplea?
Lo que hace la gente normal. Ver películas, jugar a la play, quedar con los amigos, jugar a las cartas…
¿Con qué se queda de Zaragoza?
Me quedo con la gente por lo bien que me han tratado.
¿Un sueño por cumplir?
Ojala pueda ganar un título aquí en Zaragoza.
Sígueme en Twitter: @GuilleCoscolla7