GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Sólo han sumado cinco puntos de los 21 posibles.
El 2017 no le está sentando bien al Real Zaragoza que cuenta con cinco puntos de los 21 posibles. Tan solo ha logrado una victoria, ante la SD Huesca por dos goles a tres, y fue en este mes de febrero. Acumula, además, dos empates y cuatro derrotas. Un balance insuficiente para conseguir alzarse a los puestos altos de la clasificación. Una clasificación en la que se encuentra decimocuarto con 32 puntos más cerca de los puestos de descenso a Segunda B (los tiene a cinco) que a los Play-Off (a ocho).
Sólo el Mirandés, también con una victoria, dos empates y cuatro derrotas, tiene el mismo registro de puntos que el Real Zaragoza. Los otros dos peores equipos en Segunda División en lo que va de 2017 son el Córdoba y el Almería. Ambos en puestos de descenso y con un punto y cuatro, respectivamente, los conseguidos en estas primeras siete jornadas del nuevo año.
Tras el empate logrado en el último minuto ante el Alcorcón, a los de Raúl Agné les vienen dos partidos seguidos en casa donde la única opción que existe es la de conseguir el pleno de victorias. Sumar dos triunfos consecutivos, solo lo ha conseguido una vez esta temporada, para alejarse de la zona peligrosa de la tabla y estar más cerca de los 50 puntos que garantizarían la permanencia en la categoría. El técnico aragonés reconoció tras el empate ante el conjunto alfarero que los dos próximos enfrentamientos son de vital importancia para el devenir del equipo: “Ahora tenemos dos partidos en casa y los tenemos que afrontar con la máxima ambición y sabemos que en función de lo que pase en estos dos partidos pues estaremos en un lugar o estaremos en otro”.