GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El atacante destacó la actitud del equipo para conseguir la victoria ante el Huesca.
El Real Zaragoza ya prepara el partido del próximo sábado (18:00 horas, La Romareda) ante el Levante. La visita del líder llega tras derrotar a la SD Huesca por dos goles a tres en un encuentro en el que los de Raúl Agné le dieron la vuelta al gol inicial de Borja Lázaro.
Esta mañana, antes de comenzar la primera de la dos sesiones de entrenamientos programadas para hoy en el club aragonés, Edu García habló en rueda de prensa de la importancia que suponen los tres puntos logrados en El Alcoraz: “Una victoria te hace ver las cosas de otra manera. Necesitábamos un partido así y puede ser un punto de inflexión”.
El atacante zaragocista confesó que fue un partido “bonito y emotivo” tanto para los propios jugadores como para la afición y le dio más valor a la victoria por las condiciones en las que se jugó y lo que suponía el enfrentamiento ante el Huesca: “El estado del terreno, la incertidumbre de si se jugaba o no y se creó un ambiente especial y el hecho de conseguir ganar el partido, además empezando por detrás en el marcador, remontar a base de casta y yo creo que nos viene muy bien y esperemos que sea el primer paso de una buena racha de resultados”.
Aunque reconoció el carácter y la entrega que le puso todo el equipo para remontar, Edu García es consciente de que solo con esa casta y rasmia no se ganan los partidos. “No solo de casta se vive en el fútbol, pero es importantísimo que un equipo tenga esos valores de trabajo, sacrificio y esfuerzo. En un partido como el del otro día en el que quizás no era el mejor para poder jugar al fútbol había que tirar más de esos recursos y el equipo tiró de ellos y sacó un carácter que para mí es primordial”, señaló.
Para Edu García el triunfo ante el conjunto oscense supone también un plus de motivación para encarar la semana antes de recibir al líder de la categoría: “A nivel moral, tanto para la afición como para nosotros, es muy importante el venir con una victoria que hace que la cabeza se despeje y afrentes este partido de otra manera”.
Sobre la visita del Levante a La Romareda, el extremo aragonés no esconde que es “un gran equipo”, pero avisa de que “nosotros somos el Real Zaragoza, jugamos en La Romareda y está claro que aquí puede perder cualquier equipo”.