ESPIRITU DEPORTIVO. Si lees esto quizás estés pensando en hacer tu Erasmus en Bélgica, sin embargo, no es el país más recomendado.
Bélgica está dividida en dos partes, Valonia y Flandes. En la primera de ellas se habla francés, mientras que en la segunda el idioma oficial es el flamenco, muy parecido al holandés. Podemos decir que las dos partes son muy diferentes, mientras, que su capital, Bruselas, es una mezcla de las dos.
La parte sur, Valonia, destaca por ser una zona industrial venida a menos, donde el cierre de fábricas ha traído el paro, pobreza y una gran inmigración. Ciudades como Charleroi, Mons, Tournai, Namur o Lieja destacan por ser peligrosas, sobre todo a partir de las 18 horas, cuando anochece, los comercios cierran y las calles se vacían.
Si decides viajar a la parte norte, es decir, a ciudades como Amberes, Gante o Brujas la calidad de vida aumenta de forma considerable, y se nota la cercanía con Holanda. Aún así, si decides hacer el Erasmus en Bélgica informate bien sobre la ciudad de destino para evitar sustos.