ESPIRITU DEPORTIVO. Sabemos que los cargadores externos mejor conocidos como Power Bank, son utilizados principalmente para cargar dispositivos como un Smartphone, Tablet o reproductor de música. Pero además son capaces de cargar casi cualquier otro artefacto.
Cámaras fotográficas y de video; aunque en su mayoría son señaladas en los empaques de cada Power Bank; te sorprenderías si te decimos que un solo Power Bank puede recargar y mantener funcionando por mucho más tiempo una Black Magic EF, una de los equipos más utilizado en grabaciones de películas. Sin embargo, señalamos que, debido a un problema de configuración del modelo, hasta el momento no son capaces de cargar a través del USB; algunas de las DSLR o Profesionales porque su batería solo repone su energía del cargador de pared que viene incluido en el set.
Por otro lado, las linternas y reflectores led de bajo consumo de energía, también se incluyen en la lista de dispositivos que pueden ser recargados. Obviamente estos deberán poseer conexión USB o Micro USB para poder obtener el suministro eléctrico. Cabe destacar que algunos bancos de energía ya integran un bombillo que proporciona luz, ideado para casos de emergencia u otros momentos.
Aunque no es recomendable, podrás encender tu teléfono móvil sin la batería y conectado directamente al Power Bank. Esto se debe a que los componentes con los que están construidos algunos de ellos, son utilizados de igual forma para elaborar una pila para celular. Pero, es solo bajo tu propio riesgo, ya que la cantidad de amperios contenidos en el cargador externo pueden sulfatar los circuitos del móvil, dejándolo inservible. (Esto es únicamente para casos de emergencia mayor).
Hay rumores que la nueva MacBook Pro, podrá ser cargada con un cargador móvil hasta 2 veces. Indagando un poco más en esta noticia, descubrimos que la batería integrada de este ordenador no tendrá el alto amperaje de las versiones anteriores. Ya que como bien mencionan en uno de sus anuncios “Busca contribuir con el medio ambiente y ofrecer una mejor experiencia para el consumidor”. Pero es necesario que este producto comience a comercializarse para evaluar la veracidad de este rumor.