BASKET ZARAGOZA. Tecnyconta Zaragoza rozo de nuevo la sorpresa en irbilla, como hizo la campaña anterior, y cayó en los dos últimos minutos a los que llegó en ventaja, en un final apretado (81-77).
Antes, el encuentro tuvo alternativas en el marcador durante los tres primeros cuartos, en un partido marcado por las circunstancias en los banquillos. Por eso, el choque adquiría un tinte de esfuerzos suplementarios, de emoción y de un desenlace equiparado. RETAbet Bilbao, tras el (71-75), logró dar la vuelta al tanteador y dejar la victoria en Mirivilla sin opción de acabar en victoria visitante como el año.
Gecevicius comenzó poniendo el 0-3 en un comienzo perezoso en acierto para los dos equipos, con un quinteto poco habitual y móvil para los rojillos (blanquillos en Bilbao). Mumbrú, una de las calves, sacó dos faltas a los interiores de Casadevall (Fotu y Benzing). Martynas sumaba un choque táctico que igualó a 5 Tabu desde el triple. Prometía igualdad el partido y Mumbrú de triple adelantó a Bilbao por primera vez (10-7). Un primer empujón 15-9 abrió diferencia local, cuando Durán sentó a Mumbrú, saliendo Jelovac a pista. El alemán de Tecnyconta Zaragoza asumió responsabilidades con éxito, muy activo. Kraljevic rotó y Barreiro salió en el tramo final.
Benzing reanimo la anotación aragonesa en el segundo tramo, ocupando el 3 con cierta ventaja sobre Lapornik. Jelovac auxiliaba en el rebote y el alemán, desatado, igualó a 19 y volteó el asunto 19-21. El encuentro se equilibró de nuevo. Con Sergi en pista, Kraljevic cometió la segunda falta y Fotu con Jelovac ocuparon el juego interior. Con 27-21 un 8-0 local daba otro aspecto pero el trámite estaba equiparado en el ecuador del tramo. Sergi García atacó a Hervelle y con un 2+1 puso el 27-26. Tecnyconta se puso de nuevo en zona y Bamforth con un triple abrió más ventajas que Jelovac devolvió. Llego con dos libres Gecevicius al 30-31 y devolver el equilibrio. La segunda falta de Fotu y el 39-33 dieron paso el tiempo de Casadevall. Intentó Tecnyconta reducir desventaja antes del descanso con la presencia de Servera en pista que anotó dos libres a segundos del descanso.
RETAbet Bilbao Basket comenzaba de nuevo sumando tras el descanso, pero Tecnyconta Zaragoza sumaba de la mano de un Bellas que estrenaba su cuenta particular. Los rebotes ofensivos penalizaban a los maños, que veían como Mumbrú anotaba de tres sobre la bocina de posesión. Un centrado y polivalente Jelovac con un doble-doble mediado el tercer cuarto mantenía al acecho a Tecnyconta, que con su agresividad se aprovechaba del bonus para para situarse por delante con el doble-doble gracias al serbio. Sin embargo, Nikolic desde más allá del arco mantenía la ventaja vasca a falta de diez minutos.
El encuentro seguía igualado en el tramo final aunque las pequeñas ventajas de Bilbao no marcaban más que la tendencia. Todos querían dar un paso adelante y Sergi García (63-63) tomaba el ascensor para la planta del empate. Gecevicius anotó 5 puntos seguidos y puso un 66-70. Las faltas y los choques eléctricos afilaban las garras porque cada detalle podía marcar el trance. Mumbrú de triple ponía e 71-73 mientras que Tecnyconta Zaragoza aprovechaba la sintonía de bases y el dulce momento de Sergi para seguir sumando (71-75) a dos minutos de la bocina. Ahí cambió la tendencia. Tras la canasta de Hervelle (2+1), al 75 iguales se le añadió otra decisión para el debate con la falta en ataque de Jelovac que hizo saltar como un resorte al banquillo aragonés. Tabu sumó (77-75) y dejo a los de Casadevall 40 segundos. Benzing erró el triple, los libres de Tabú endurecieron la remontada. Jelovac sumó dos libres a 7 segundos (79-77) pero Bamforth desde el 4,60 cerraron el marcador, sin tiempo para voltear el marcador.
Fuente y foto: Prensa Basket Zaragoza