YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ríos Renovables Zarragoza disputa su primer partido del año jugando en el pabellón de Ribera Navarra.
Después de acabar el 2016 con tres victorias en los últimos cuatro partidos, Ríos Renovables Zaragoza empieza el nuevo año con un partido frente a Ribera Navarra donde, como es habitual, 'saltarán chispas'.
Ríos Renovables Zaragoza ya no tiene opciones de jugar la Copa de España, por lo que el objetivo de los jugadores blanquillos es seguir sumando puntos con la ilusión de poder disputar los 'Play-Off' por el título de Liga. Las victorias sumadas ante Cartagena, Jumilla y Burela en el mes de diciembre sirvieron para que Ríos cogiera una ventaja de 9 puntos con los puestos de descenso, algo que puede liberar a los jugadores dirigidos por Santi Herrero de la presión existente por lograr la permanencia. Ríos afronta este encuentro en la 11ª posición con 15 puntos, dos menos que su rival.
Ribera Navarra es noveno, con 17 puntos en su casillero y a cuatro del octavo clasificado: su rival autonómico, Gurpea Navarra. Por lo tanto, los de 'Pato' todavía pueden optar a un billete para la Copa de España. Hamza, hermano del jugador de Ríos Anuar, y Rubi, son los máximos goleadores del equipo con 7 tantos cada uno. Bajo palos, el zaragozano Juan Molina defiende una temporada más la portería del conjunto navarro.
El encuentro se disputará en el Ciudad de Tudela este sábado a partir de las 18:30 horas. Dirigiendo el choque estarán Gómez García y Moreno Durán.