ESPIRITU DEPORTIVO. Zapater ha hablado en rueda de prensa tras la vuelta de las vacaciones de Navidad y reconoce que todavía queda mucho por mejorar si se quiere estar arriba.
El día ocho de enero vuelve la Liga. Será en La Romareda ante el Girona. Aunque Zapater cree que lo más importante es no perder puntos en casa, afirma que fuera también hay que ganar partidos. "Hay que sacar muchos puntos fuera de Zaragoza si queremos estar arriba, muchos más de los que hemos logrado hasta ahora".
Precisamente, en la última jornada, ante el Rayo Vallecano, se logró la primera victoria de la temporada a domicilio, y ahora le preocupa una relajación. "Habíamos tenido antes muchas oportunidades de hacerlo y siempre habíamos fallado, no lo conseguíamos. Pero ahora no nos podemos relajar por haberlo logrado".
A finales de enero comienza la segunda vuelta de la competición, y pronto se verá donde va a estar cada uno en la clasificación. "En junio, seguramente estemos donde tengamos que estar. Ahora llega el momento decisivo, donde la liga se va a romper y hay que estar bien".
Aunque actualmente la Liga está muy igualada, Zapater cree que ahora es cuando hay que dar un paso al frente. "Hasta ahora, hemos vivido en primera persona cómo, ganando dos partidos seguidos te acercas arriba y, perdiéndolos, te vas para abajo. Esto es porque está todo muy igualado aún. Hasta ahora, hemos visto como equipos que empezaron abajo han acabado arriba, por ejemplo, el Getafe".
Para finalizar, ha indicado que quedan muchas cosas que mejorar, sobre todo, técnicamente. Aún así, afirma que el entrenador es quien mejor lo sabe. "Si tenemos los puntos que tenemos, es porque hay muchas cosas que mejorar. Y somos conscientes de ello".