ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo volverá a la competición el domingo 8 de enero, día en el que recibirán al Oiartzun en el Pedro Sancho.
El Zaragoza Femenino no volverá a entrenar hasta el próximo lunes 2 de enero. las jugadoras de Alberto Berna disfrutarán de una semana de descanso en la que tendrán que realizar individualmente el trabajo físico que les fue entregado antes de comenzar sus vacaciones navideñas.
El Zaragoza Femenino ha logrado finalizar el año situado en una más que meritoria novena posición, una situación que el equipo valora de forma muy positiva. “Creo que las cosas han marchado dentro de lo previsto, teníamos un inicio de temporada muy duro y un final en el que debíamos puntuar ya que nos enfrentábamos a los rivales más directos, finalmente hemos terminado el año lejos de los puestos bajos de la tabla y a tan solo un punto de los puestos coperos”, afirmó Sara Monforte. La centrocampista del Zaragoza Femenino valora la personalidad mostrada por el equipo como una de las virtudes más destacadas de la plantilla a lo largo de la temporada. “El equipo va a más con los pasos de los partidos, cada día que pasa tenemos más personalidad y ganamos en seguridad defensiva, lo que más destacaría es el trato que la damos al balón siempre queremos jugar independientemente del rival y del resultado”, comentó.
Sara Monforte reconoció el nerviosismo que viene mostrando el equipo en los últimos minutos de algunos de los partidos disputados hasta la fecha. “Debemos mejorar nuestros nervios en las segundas partes, debemos tener más tranquilidad cuando el rival nos aprieta en los últimos minutos y saber controlar el partido, además debemos ganar en eficacia para aprovechar más las muchas ocasiones que generamos”, sentenció.
El Zaragoza Femenino comenzó la temporada marcando la permanencia como el objetivo del equipo, una meta que no ha variado a pesar de los buenos resultados cosechados. “Nuestro objetivo es asegurarnos cuanto antes la permanencia, alcanzada nuestra meta será el momento de soñar con la Copa”, finalizó Sara Monforte.