SD HUESCA. La SD Huesca consigue un buen punto en un campo complicado tras aguantar la ventaja en el marcador hasta el minuto 82, momento en que el Lugo empató con un gol de penalti.
La SD Huesca suma un punto en tierras gallegas, tras empatar 1-1 frente al Lugo, que le devuelve, a falta de concluir la jornada, a puestos de play off. Los azulgrana inauguraron el luminoso en el minuto 18 gracias a un gol de Melero y aguantaron el partido hasta que los gallegos igualaron el marcador con un gol de penalti de Joselu. Un buen punto en un campo complicado pero que deja una sensación agridulce ya que los de Anquela fueron por delante hasta el minuto 82.
Partido emocionante donde la SD Huesca se adelantó con un gol de Melero antes de los 20 minutos. El madrileño remataba de cabeza una asistencia de Vadillo con un centro al área tras un saque de esquina. Los azulgrana realizaron una buena primera parte consiguiendo llegar al descanso por delante en el marcador pudiendo, incluso, haber aumentado la distancia ya que generaron ocasiones con llegadas a la portería rival pero se encontraron con el palo o con las manos de José Juan.
En la segunda parte lo intentaban con más intensidad los locales pero la zaga azulgrana evitaba la igualada. En el 66 Anquela realizaba el primer cambio y entraba Alexander por Vadillo. El Huesca se mostraba fuerte en defensa pero, en el minuto 81, el colegiado pitaba penalti cometido por Akapo tras una falta dentro del área a Pablo Caballero. Joselu lo convirtió rematando con la derecha por el lado derecho de la portería de Herrera. Akapo vio la segunda amarilla en esa acción y fue expulsado por lo que el Huesca se quedó con uno menos en la recta final. En el 86 salía Melero lesionado y entraba David López y, en el añadido, Soriano sustituía a Samu. Finalmente, reparto de puntos en el Anxo Carro para despedir el año en liga. Los oscenses viajan ahora a Las Palmas para disputar, el martes, el partido de Copa.
Fuente: SD Huesca
Foto: Liga de Fútbol Profesional