YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. En total, 44 jugadores y profesionales de la Asociación se han beneficiado de esta iniciativa.
La Liga Nacional de Fútbol Sala ha hecho públicos los nombres de los jugadores y profesionales que recibirán una ayuda económica para financiar sus estudios. Esta acción está promovida por la Oficina del Jugador, dirigida por Kiko Boned y Julio García Mera.
En total, 44 personas han obtenido la beca entre las que se encuentran dos jugadores de Ríos Renovables Zaragoza: Richi Felipe y Nano Modrego. El '8' de Ríos felicitaba a los impulsores de esta acción: "Me parece una idea genial, ya que nos ayuda a compaginarnos los estudios con la exigencia diaria de los entrenamientos. Toda ayuda para seguir con nuestra formación es buena y hay que agradecer esta iniciativa", comenta un Richi Felipe que está estudiando un Máster de profesorado de secundaria y formación profesional de educación física por la UNED.
Richi Felipe considera que lo principal para compaginar fútbol sala y estudios es "organizarse el tiempo, ser consciente de lo que estás haciendo y no intentar mezclar ambas cosas". Y destaca la importancia que ha tenido el deporte para él: "Entrenar me ha servido durante toda mi vida para desahogarme del estrés de estar delante de unos apuntoes, por eso aconsejo no fallar a entrenar por exámenes, viene bien y la mente te lo agradece".
Mientras que Nano Modrego considera "un acierto que la Liga ayude a los jugadores con las becas, siempre viene bien una ayuda y se agradece mucho". El pívot de Ríos, que está acabando la carrera de Magisterio de Educación Primaria con especialidad en lengua extranjera (inglés), recononoce que para él "es un poco complicado compaginar los horarios del fútbol sala con los estudios", aunque asegura que "los profesores nos ponen muchas facilidades cuando les decimos el problema que tenemos para asistir a determinadas clases. Siempre nos dan opciones alternativas".