GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Estrenó titularidad con el Real Zaragoza el pasado domingo.
Raúl Agné volvió a demostrar el pasado domingo que confía en la cantera. Desde el primer día que llegó, el técnico no ha dejado lanzar guiños a los jugadores del filial zaragocista y como el propio Agné dice “lo que no tenga arriba lo cogeré de abajo, por eso tenemos un filial”. Y ante el Real Oviedo así fue. Xiscu fue el elegido por el entrenador aragonés para aportar velocidad en la banda izquierda y durante los 73 minutos que estuvo sobre el terreno de juego demostró tener capacidad y fútbol para ocupar un sitio entre la primera plantilla.
Al finalizar el encuentro, Agné fue el primero en elogiar al joven jugador menorquín: “Xiscu ya hace días que entrena y no solo lo ha hecho bien, que yo estaba seguro que lo haría bien, lo que sí me ha sorprendido es que aguantara tanto rato al ritmo que ha jugado y nos ha dado lo que le hemos pedido”.
Ángel Rodríguez, en la zona mixta de La Romareda, también quiso reconocer el buen debut del extremo zurdo del Deportivo Aragón: “Necesitamos jugadores de la cantera que den un paso al frente. Xiscu debutó hoy, se ha plantado un partidazo y no sentí que era un jugador del filial”.
Tres días después de los halagos del técnico y del delantero, Javi Ros mostró en la rueda de prensa previa al entrenamiento de esta mañana su admiración por el partido que realizó Xiscu ante el conjunto ovetense: “Estuvo muy bien, aprovechó la oportunidad y creo que es lo que tiene que hacer la gente que viene de abajo, no tener miedo, jugar como ellos saben y Xiscu el otro día hizo un gran partido y felicitarlo porque no es fácil entrar en La Romareda el primer partido como titular y hacerlo como lo hizo”.
El próximo fin de semana contra el Rayo Vallecano el atacante menorquín podría volver a tener la oportunidad de salir desde el inicio si finalmente Raúl Agné decide apostar por jugar con un solo punta y tres jugadores por detrás que serían Lanzarote, Cani y Xiscu.
Foto: Andrea Royo