GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. La experiencia del ex del Eibar le llevó a ser el portero titular ante el Oviedo.
Xabi Irureta fue ayer titular por primera vez con Raúl Agné. El técnico decidió apostar por el irunés y en rueda de prensa explicó que “los entrenadores tenemos la obligación de tener capacidad de análisis y reflexión”. Además, su sensación es que “la portería del Real Zaragoza es una portería que siempre ha sido cuestionada”.
“Esa responsabilidad a un chico joven como a Ratón, en la situación en la que estamos, personalmente creo que no le va bien”, así justificó el técnico el cambio en la portería. A continuación, argumentó la decisión diciendo que “creo mucho en Xabi porque él es el que ha jugado en Segunda y en Primera”.
Agné no quiso desvelar si esa apuesta se verá también ante el Rayo Vallecano porque no contar con Ratón fue “una decisión técnica”.
Bagnack, titular en el lateral diestro
La otra gran novedad que presentó el de Mequinenza para medirse al Oviedo fue la presencia de Bagnack en el lateral diestro ante la ausencia de Fran Rodríguez. Aunque la lógica decía que sería Isaac el que ocupase su sitio, Agné decidió colocar ahí al central camerunés: “Es simplemente porque el Oviedo es un equipo muy físico, con mucho músculo y con un balón parado muy bueno”.
Lo que no le gustó al entrenador fue el comportamiento de la grada con el jugador: “En la condición que ha jugado es muy difícil jugar a fútbol. Jamás le diré nada a mi gente, pero es muy difícil jugar a fútbol cuando antes de llegarte la pelota te silban de esa manera y en ese sentido tenemos que entender que el muchacho es nuestro”.