ESPÍRITU DEPORTIVO. Las estaciones de Aramón del Pirineo aragonés inauguran la temporada con 124 kilómetros de nieve polvo por los que deslizarse.
Formigal-Panticosa
La estación de Formigal-Panticosa prevé abrir el fin de semana 77 kilómetros distribuidos por los seis valles que conforman este gran dominio esquiable del valle de Tena. Son 77 pistas entre las que se encuentran trazados para todos los niveles. La calidad de la nieve es polvo en todas las cotas de la estación. Respecto a los espesores, en cotas altas se alcanzan los 70 centímetros.
Cerler
En el valle de Benasque, Cerler abrirá 47 kilómetros con pistas para todos los niveles desde Basibé hasta Rincón del Cielo. Son un total de 39 pistas las que prevé ofertar la estación ribagorzana, a las que se accederá gracias a los 14 remontes abiertos. Cabe destacar en este complejo los espesores que se alcanzan en las zonas más altas de la estación y que superan el metro y medio de nieve. Y es que hasta 160 centímetros se han registrado en la cota 2.600, la más alta de la estación.
Teruel
En las estaciones de Teruel se sigue trabajando para abrir lo antes posible, si bien las condiciones meteorológicas no están siendo las más adecuadas y de momento no se puede fijar una fecha para el estreno de las pistas. No obstante, y como se ha hecho en otras ocasiones, los complejos abrirán para uso turístico. En Valdelinares, los aficionados que se acerquen podrán disfrutar de la nueva pista de hielo natural y al aire libre que se ha instalado, una de las grandes novedades de esta temporada. Habrá puntos de restauración abiertos, al igual que en Javalambre.