YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo está a punto del descenso.
El 2016 llega a su fin pero, antes de dar la bienvenida al nuevo año, Ríos Renovables Zaragoza tendrá que jugar cuatro partidos con el objetivo de sumar el máximo número de puntos posibles que permita a los jugadores tomarse las uvas un poco más tranquilos.
En las primeras ocho jornadas, ante rivales complicados como Inter, Barça, ElPozo o Palma Futsal (entre otros), Ríos solo ha podido sumar seis puntos lo que le ha llevado a situarse en una zona muy delicada: a un punto del descenso.
Por lo que los partidos que Ríos disputará en diciembre serán decisivos para alejarse del peligro. El primero de ellos es, sin duda, el más complicado ya que se enfrentará a un Peñíscola que quiere asentarse en la zona noble de la clasificación.
Pero una vez disputado ese encuentro, llegarán tres rivales 'directos' para Ríos Renovables Zaragoza. Tres equipos que, al igual que los aragoneses, quieren asegurarse la permanencia en Primera División para la próxima temporada.
El 9 de diciembre, Ríos jugará en el Wsell de Guimbarda contra Plásticos Romero Cartagena. El siguiente fin de semana, llegará al Pabellón Siglo XXI el actual colista de la Liga: Bodegas Juan Gil Jumilla. En vísperas de Navidad, el 21 de diciembre, Ríos Renovables Zaragoza volará para ir hasta las islas, se medirá a Gran Canaria FS. Mientras que Ríos cerrará el 2016 en el Siglo XXI frente a Burela Pescados Rubén.