GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El mediapunta es consciente de que ganar lejos de La Romareda es necesario para estar arriba.
El Real Zaragoza tendrá un nuevo intento de conseguir su primera victoria a domicilio este sábado ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Un triunfo que, además, Rubén Gracia “Cani” siente que llegará dentro de poco: “Estamos cerca de ganar fuera de casa y debe ser el siguiente partido”. No obstante, el vestuario descarta que haya ansiedad por conseguir los primeros tres puntos como visitante: “Salimos a ganar y no se nos está dando. Últimamente estamos cerca de conseguirlo, no creo que sea ansiedad”. Y añadió a continuación que “no nos lo tenemos que tomar como una obligación”.
Cuestionado por su posición en la banda, en los últimos partidos, Cani no escondió que “me siento más cómodo jugando por el centro, pero no quiere decir que sea en esa posición porque cuando juego en la banda me meto para el centro”, y es que “mi naturaleza es estar ahí, es donde salen mis condiciones y donde puedo hacer más daño”.
El jugador de Torrero es consciente de que las bajas de Ros y Edu García debilitan, pero no las ve como una excusa para no poder ganar: “Nunca es bueno que haya lesionados y menos con operaciones porque es más doloroso, pero van a salir otros compañeros que van a intentar hacerlo bien y no debe ser una excusa”.
Sobre el calendario que le viene al Real Zaragoza antes del parón navideño, el aragonés comentó que “si te despistas dos partidos, como ya nos ha pasado en estos dos, pues te vas abajo en la tabla, pero creo que hay que ir sumando da igual que sea el Rayo o el Oviedo, en esta liga hay que ir sumando para no descolgarte y estos partidos son importantes”.
Para finalizar, Cani valoró el mes que Raúl Agné lleva al frente del equipo blanquillo: “Veo un equipo que está evolucionando, que cada vez se ve un equipo que juega a lo mismo, y en este aspecto estoy contento. Vamos mejorando y mejoraremos más, porque venir de dos partidos que no has ganado parece que te has estancado y yo creo que no es así, nos hemos estancado en los resultados, pero no en el equipo”.
Foto: Guillermo Coscolla / Espíritu Deportivo