YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador del Real Zaragoza no cree que el mérito de la reacción del equipo haya sido culpa suya.
El Real Zaragoza todavía no conoce la derrota desde que Raúl Agné llegó al banquillo, ya que el balance del técnico de Mequinenza es de dos victorias y un empate.
Tras el cambio de técnico, varios jugadores de la plantilla ortogaron parte de esta 'reacción' a Raúl Agné. Algo que el técnico no quiere, ya que su intención es que los futbolistas sigan mejorando y creyendo en sus posibilidades: "Siempre he creído que el fútbol es de los futbolistas. Los halagos, no los quiero. Quiero que sigan creyendo que estamos en el camino correcto, que tenemos mucho margen de mejora, que estamos en el camino correcto, que habrá obstáculos…y quiero que crean que podemos ser un muy buen equipo" explicaba en rueda de prensa.
Raúl Agné, que no sabe como va su equipo en la clasificación, solo piensa en ganar en Getafe: "La única importancia es sacar los tres puntos del Coliseum, no dar un golpe encima de la mesa o romper una mala racha. La victoria nos daría mucha más moral y confianza de la que ya tenemos". Además, frente al cuadro azulón, Agné tendrá a su disposición a la mayoría de jugadores ofensivos, algo que no considera un problema: "Para un entrenador, tener a todos los jugadores no es un dilema, es una ventaja". Aunque lamentaba la baja de Silva: "Por desgracia, nos crecen los enanos y cuando recuperamos por un lado perdemos por otro…pero no es excusa y bienvenido sea que pueda elegir el mejor ataque que crea" apuntaba.
Hablando de nombres propios, Agné ha definido a Cani como "un futbolistas fantástico", y prefiere no forzar la vuelta de Isaac y Dongou para que regresuen al máximo nivel y aumenten la competencia del equipo: "Quiero recuperar a jugadores que empujen a los que están jugando. Si Fran está en un buen momento le diré a Isaac: "Empújale…y como afloje cómele los huevos". Y subimos los niveles…que viene Dongou: "Empuja a Ángel, a Juan…". Si al final queremos que todos sean importantes, tienen que empujar".
Sobre los más de 500 zaragocistas que habrá en el Coliseum, comentaba que "solo por eso, nos tenemos que esforzar mucho más".