GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Aunque al equipo le costó entrar en el partido, el técnico se marchó satisfecho por el esfuerzo físico de sus jugadores hasta el último minuto.
El Real Zaragoza sumó ayer una nueva victoria en su estadio. Raúl Agné sigue sin conocer la derrota y su estreno en el banquillo no pudo ser mejor: tres puntos, imagen convincente del equipo y una Romareda entregada a sus jugadores.
Tras el triunfo ante el Mirandés por dos goles a cero, el técnico explicó en rueda de prensa las claves que llevaron al Real Zaragoza a derrotar al conjunto burgalés: “Los primeros minutos de la primera parte el partido era cerrado, nosotros queríamos llevar la iniciativa y ellos que nos equivocáramos. En la segunda parte he visto el partido controlado con dos ocasiones muy claras y hemos sido mejores y justos ganadores”.
A diferencia de otros partidos, el equipo mostró ayer una mayor efectividad de cara a portería y Agné dejó claro que “por eso somos el Real Zaragoza, intentamos tener pegada y nuestro objetivo es que la gente venga, se lo pase bien y al rival este campo se le haga grande”.
El entrenador aragonés habló también sobre la forma de jugar del Mirandés y de las dificultades que tuvieron, sobre todo en la primera parte, para sentirse cómodos sobre el césped: “Ellos tienen una forma de jugar muy peculiar. Es un equipo muy estrecho y muy largo, y nosotros no conseguíamos filtrar balones en los pasillos del “ocho” y del “diez”, cosa que sí hemos hecho después, y eso te permite mucha amplitud”.
Agné es consciente de que la victoria de ayer ante el Mirandés supone una inyección de confianza dentro del vestuario: “La confianza se consigue sin excusas. A última hora Ángel no ha podido participar y es un referente para nosotros, pues no pasa nada y entra otro. Y eso es darles a los futbolistas la importancia que se merecen, las plantillas están para algo y se cuenta con todos y con los chavales del filial. Estamos compitiendo con todo el mundo y todo el mundo está demostrando que el equipo puede ser competitivo y eficaz”.
El Real Zaragoza va mejorando con el paso de las jornadas y el técnico expuso en sala de prensa esas mejorías que le va notando al equipo: “Con balón cada vez nos estamos ordenando más, desde atrás los jugadores intentan sacar el balón más limpio, cosa que antes les costaba, el juego posicional de los centrocampistas está mejorando y en ese sentido estoy muy satisfecho. A parte de eso, el Mirandés no nos ha chutado a portería hoy. Defensivamente somos cada vez mejores y no dependemos tanto de los duelos individuales sino como estructura, como bloque con la ayuda de todos los compañeros”.