ESPÍRITU DEORTIVO. Emocionante partido ante Montakit Fuenlabrada en el Príncipe Felipe que se acabarón llevado los rojillos en la prórroga.
Amaneció Fuenlabrada con un 0-6 de parcial en un encuentro que se paró en ritmo tras el frenético primer tramo. Fuenlabrada comenzó a sumar faltas (tercera de Smits y segunda de Rupnik), trabando el juego hasta acercarse 25-21 y obligar al tiempo de Casadevall. Pasado el ecuador del acto, despegaba Tecnyconta de nuevo a pesar de que su rival se aferraba al perímetro para limar ventajas (30-26). El encuentro estaba intenso y competido. Servera cometió la tercera falta y Montakit no dejaba de acechar pero Bellas con dos acciones soberbias al 40-30 para cerrar en ventaja antes del descanso.
Volvió igualada la inercia del choque tras la pausa. Tecnyconta no encontraba su sitio anotador mientras Fuenlabrada fiaba su suerte al triple y a Popovic. Con todo y con eso, los rojillos seguían por delante en el marcador mediado el tramo (47-43). Señalaron la tercera falta a Benzing ante la protesta del público mientras el choque seguía en el alambre. Cada vez se discrepaba desde la grada más con las faltas del lado rojillo mientras los madrileños se acercabam (47-46). Jelovac sumó pero el duelo parecía condenado a la tensión. La falta de Fotu fue acompañada de una técnica a Casadevall, que acabó por indignar a la grada. El resultado del lance, 49-49 a 1.50 del fin del cuarto. Jelovac sacó la tercera a Xavi Rey y dos tiros libres para seguir en la lucha. Fotu abrió la brecha y colocó un tapón a Wear pero se cerró el tramo en ventaja rojilla.
Fuenlabrada se adelantó por primera vez en el choque (53-54) en el inicio del cuarto en un desenlace de partido ajustado. Reaccionó el equipo rojillo y con 55-54, Cuspinera pidió tiempo (min.31) pero Tecnyconta se despegó 58-54. Bellas administraba los tiempos y Jelovac sacaba el fúsil (61-54), justo antes de tener que retirarse cojeando visiblemente rumbo al vestuario. La cuarta falta de Norel (min.35) dificultaba más todavía la adversidad rojilla. Popovic igualó a 61, Casadevall paró el partido (min.36). Con 63-61, una antideportiva a Jelovac a 2.25 del final dio dos errores de Paunik en el 4.60 pero Popovic se inventó un triple para el 63-64 en un final dramático. Con 67 iguales, Juskevicius tuvo el triple para no ir a la prórroga.
La tensión se mascaba e el tiempo extra. Benzing quedó eliminado dificultando más la empresa rojilla. Los visitantes tomaron ventaja 69-73, Fotu sumó un libre para seguir remando y Jelovac puso el 72-73 a 2.13. Mucha tensión. Tras error visitante en el tiro, el rebote largo lo pilló Juskevicius y O´Leary cometió antideportiva. El base lituano puso el empate a 73 aunque los errores en ambas canastas subían los nervios. Con un gancho, Norel puso el 75-75 a 1.09 y el tiempo de Cuspiera, pero Juskevicius sería el héroe con los cinco puntos que cierran la victoria rojilla.
Foto: ACB Photo/E. Casas