YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ríos Renovables Zaragoza cae 5-2 en Anaitasuna, a pesar de hacer un buen partido.
Ríos Renovables Zaragoza no pudo puntuar en su visita a Gurpea Navarra, aunque estuvo dentro del partido hasta los minutos finales, donde los locales se aprovecharon del portero-jugador y de una superioridad númerica para golear a los de Santi Herrero, que recibían un excesivo castigo en Anaitasuna.
De los pies de Richi Felipe llegaban las primeras aproximaciones del partido para Ríos Renovables Zaragoza. Primero, el '8' blanquillo no acertaba a mandar el balón al fondo de la red cuando lo tenía todo a favor. Después, un pase suyo a Víctor Tejel acababa con un disparo del gelsano por encima del travesaño. Pero tras una falta a favor de Rios, Gurpea Navarra realizaba un rápido contragolpe que culminaba Yoshikawa con un fuerte disparo que superaba a Iván Bernad. Pese al 1-0, Ríos mantenía la compostura en la pista y Adri Ortego devolvía la igualdad al marcador. Los locales intentaban sobreponerse a ese tanto, y el veterano Eseverri se aprovechaba de un rechace de Bernad y una falta de atención defensiva de Ríos para volver a poner por delante a los suyos. Le Costó reaccionar a Ríos después del 2-1, pero una genialidad de Richi Felipe servía para el 2-2. Esta vez, el zaragozano no fallaba y 'picaba' el balón por encima de Asier, acabando el cuero en el fondo de la red. Antes de llegar al ecuador del partido, ambos equipos tuvieron buenas oportunidades para marcar pero la primera parte se cerraba con empate a dos.
Tras el descanso, Eseverri de penalti marcaba el 3-2. El choque entró en una fase donde las aproximaciones escaseaban y donde ambos equipos realizaban posesiones largas de balón, esperando un fallo del rival para generar peligro. Gurpea Navarra buscaba asestar un golpe definitivo a Ríos con el 4-2, pero se encontraba con un Iván Bernad que desbarataba los disparos de Eseverri, Araça y Rafa Usín. Los jugadores de Santi Herrero llegaban con 'vida' a los últimos compases del partido y los locales se veían condicionados por las cinco faltas que acumulaban en su casillero. Restaban poco más de dos minutos para el final cuando Adri Ortego se enfundaba la camiseta de portero-jugador, y en el primer ataque de cinco por parte de Ríos el propio Ortego a punto estaba de empatar. En la siguiente jugada de Ríos con portero-jugador, Gurpea Navarra recuperaba rápido el balón y Eseverri, sin portero, definía bien y culminaba su 'hat-trick'. Del posible 3-3 se pasaba al 4-2, que dejaba prácticamente sin opciones a Ríos que acababa el partido con un jugador menos por la expulsión de Nano Modrego. Sin nada que perder, y con cuatro hombres sobre la pista, Ríos mantenía al portero-jugador. Aún tendría tiempo Gurpea Navarra de hacer el 5-2. Bernad lograba rechazar el penalti de Eseverri, pero Joselito atento al rechace cerraba un abultado marcador, excesivo para el aceptable partido que hizo Ríos.
Foto: Prensa CD Xota