GUILLERMO COSCOLLA / ESPIRITU DEPORTIVO. El equipo supo aguantar la ventaja por la mínima en el tramo final del partido.
Debut con victoria de Raúl Agné al frente del Real Zaragoza. El equipo supo entrar bien al partido, taponando la salida de balón del equipo rival, ofreciendo un juego directo y con una versión solidaria de todos los jugadores. Ese buen arranque tuvo su premio en el minuto 13. Manu Lanzarote sacó una falta en la frontal y Javi Ros fue el más listo de todos dentro del área y se encontró con un balón muerto que supo aprovechar para hacer el primer gol del encuentro.
Con el 1-0, los de Agné siguieron manteniendo el orden del prinicipio del partido y no dejaron al conjunto almeriense acercarse a la portería de Álvaro Ratón que no tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos.
La primera parte finalizó con esa ventaja por la mínima para los aragoneses, pero 26 minutos después de comenzar los últimos 45 minutos, los de Agné doblegaron al Almería en un acción también a balón parado. Lanzarote puso un balón templado en el área pequeña de Casto y Ángel peinó con la puntera de la bota el esférico que permitó desviar la trayectoria dejando clavado al guardameta del Almería.
A pesar del 2-0, los de Fernando Soriano pusieron contra las cuerdas al Real Zaragoza que se dedicó a defender el resultado en lugar de ir a por un tercer gol que sentenciara el encuentro. Los últimos 10 minutos del partido fueron de infarto. El Almería recortó distancias desde los once metros en un penalti dudoso y que a punto estuvo de detener Ratón, y en el tiempo de descuento los andaluces tuvieron el empate pero el guardameta blanquillo sacó una mano prodigiosa para evitar que el balón pudiese entrar en la portería.
El partido terminó con victoria por la mínima (2-1) para el Real Zaragoza en encuentro en el que los de Agné no temieron por la victoria en ningún momento y que demostraron tener una gran capacidad de sufrimiento. Se sumaron tres puntos que es lo que necesitaba el equipo tras seis partidos sin hacerlo y ahora Raúl Agné tendrá una semana completa para preparar con más tiempo el siguiente compromiso liguero ante el Mallorca.