JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Manolo Jiménez ha dejado fuera de la convocatoria para la vuelta de copa de mañana ante el Granada a Apoño.
Es sabido, y se puede ver, que Apoño no está jugando, ni de lejos, como lo hizo durante los 6 meses que vino la temporada pasada. Se dice que le cuesta coger la forma, puede ser eso, pero también puede ser que no esté a gusto. Según El Periódico de Aragón, Apoño propinó malas palabras al entrenador del filial por sacar a su hermano en el minuto 90 ante el Izarra, cuando el choque estaba prácticamente terminado. También se ha oído que si le dijo a Cuartero al irse de la Ciudad Deportiva que igual tenían que buscarle a él también equipo en invierno. Esto no se puede asegurar al cien por cien, pero cuando el río suena…
Dejando a parte temas extradeportivos, volvemos a lo deportivo. A Apoño no se le ve cómodo en los partidos, no mueve el balón como lo hacía antes y el ejemplo más reciente es el último partido en La Romareda ante el Celta, donde estuvo muy desaparecido en el centro del campo, sobre todo en tareas defensivas y tuvo mucho de culpa en que el equipo acabase roto totalmente el partido. Para muestra el inicio del gol celeste, donde Apoño se queda mirando a Krohn-Dehli, jugador que tiene todo el tiempo para levantar la cabeza y poner el balón a Hugo Mallo a la espalda de la defensa, éste después centraría y llegaría el gol de Aspas (podéis ver la última imagen del análisis táctico publicado ayer).
La no convocatoria de Apoño puede interpretarse como una simple rotación, cansancio, alguna molestia (en rueda de prensa Jiménez ha declarado que terminó con molestias el partido ante el Celta), consecuencias del calendario… pero bien es cierto que de todos los titulares habituales solo se ha caído de la lista Apoño.
Así pues, ¿es una simple rotación? ¿molestias? ¿cansancio? o por el contrario, ¿Jiménez le ‘culpa’ de la última derrota y le da un toque de atención? ¿Apoño se ha aburrido de estar en Zaragoza y ‘pasa’ de esforzarse?… dejamos que juzguen ustedes.
Sígueme en Twitter: @Javi_IG