NEREA ZALDÍVAR/ESPÍRITU DEPORTIVO. La nueva jugadora del conjunto aragonés, Roneeka Hodges, debutaba como máxima anotadora del encuentro.
El triunfo de ayer de las chicas de Víctor Lapeña en el Stadium Casablanca sumó la primera victoria en casa del equipo aragonés. Los dos conjuntos estuvieron bastante igualados a lo largo del encuentro, que terminó con la derrota del Star Center – Uni Ferrol (73-66) en un partido en el que debutaba Roneeka Hodges como máxima anotadora con 28 puntos.
En el primer parcial del partido eran las chicas del Uni Ferrol las que se imponían en el marcador, 15-20, aprovechando las pérdidas de balón del conjunto local; pero en el segundo cuarto Jenkins y Hodges conseguían darle la vuelta con un 20-16, llegando al descanso con una igualdad que quedaba reflejada en los 35-36 puntos anotados.
A la vuelta de los vestuarios y tras disputar los cinco primeros minutos de este parcial, las aragonesas se imponían sobre las gallegas terminando el tercer cuarto con 57-51. Finalmente la victoria quedó decidida en un último cuarto muy intenso, en el que el Ferrol no dejaba que el Mann-Filter se impusiera en el marcador, pero no fue suficiente para evitar que el equipo local se llevase su primera victoria en casa con un resultado de 73-66.
Esta sexta jornada de la Liga Femenina trajo a los aficionados un encuentro emocionante, ya que volvía a la que fue su casa la escolta murciana Ani Calvo, que fue jugadora del Mann-Filter durante las dos temporadas anteriores, y a la que recibieron en la cancha de forma especial.