GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. No cree conveniente destituir a Luis Milla y no le sorprende el momento actual del equipo.
Junto a Alberto Zapater, Rubén Gracia ‘Cani’ es la voz más autorizada dentro del vestuario y esta mañana salió a rueda de prensa para pedir paciencia con el proyecto y expresar su deseo de que continúe Luis Milla en el banquillo zaragocista.
Cani reconoció que la actual situación que vive el equipo no es agradable: “No me gusta todo lo que está pasando, primero por perder, que es lo que peor sabe, y después por lo que se está generando en esta política tan grande de si echar o no echar”.
Desde su punto de vista, sustituir a Luis Milla sería “precipitarse un poco” porque “llevamos un nueve jornadas y es un proyecto nuevo” y pide “confianza en el proyecto”, e insistió que “si en la jornada nueve estamos pensando ya en cambiar todo creo que es precipitarse”. Además, confesó que “poco años en lo que se cambia de entrenador tan rápido al final salen bien las cosas y para los jugadores es volvernos locos un entrenador nuevo”. Y a continuación, recalcó que “es precipitarse el hecho de pensar en echar al entrenador “.
Cani hizo memoria del discurso de principio de temporada y recordó que “antes de empezar salió la directiva y los propios jugadores diciendo que iba a ser un año difícil, que íbamos a tener dificultades, que si se subía se subía sufriendo y luchando partido a partido y no sé qué es lo que os creéis que es sufrir, porque ir primero todo el año no es, sufrir es esto”.
El mediocentro confesó también que este escenario ya se lo imaginaba: “Personalmente, pensaba que iba a ser así, no que fuéramos a ir primeros todo el año, ojalá, pero fuera de casa no estamos jugando bien, pero eso cada vez ha ido poco a poco mejorando, cada partido se juega un poco mejor”.
Para Cani, “lo ideal sería tener un poco de paciencia” porque “si el entrenador está oyendo ya estas cosas de que si final, de que si perdemos lo echamos pues él no va a tener la tranquilidad necesaria” y avisó que Milla “necesita la tranquilidad de saber que está respaldado”.
Aunque es consciente también de que ante el Elche no puede existir otra cosa que no sea la victoria: “Que no haya habido victorias hace que hoy estemos hablando de esto. Si hubiéramos ganado al Córdoba con las ocasiones que tuvimos, que fueron muy claras, y simplemente empatar en Sevilla, estaríamos terceros, cuartos o quintos y no se estaría hablando del tema, pero la preocupación del entrenador debería ser prácticamente la misma y es que fuera de casa debemos de dar un poco más y estar más cerca de ganar".
Cuestionado por si se debe realizar un cambio en el planteamiento inicial, Cani prefiere dejar eso a decisión del técnico: “Este esquema y los jugadores funcionaron las primeras jornadas, ahora no está funcionando en cuanto a resultados, pero que cambie o no va a depender de él, él también verá los partidos y sabrá lo que tiene que hacer”.