ESPÍRITU DEPORTIVO. El Tercnyconta Zaragoza no pudo debutar en la Liga Endesa con un triunfo ante Valencia Basket (68-80), en otro de esos duelos eléctricos entre maños y taronjas durante muchos minutos.
Los de Casadevall respondieron a todos los intentos por romper las ventajas visitantes, hasta que en el último tramo, los de Pedro Martínez marcaron la máxima diferencia como preludio de su triunfo. Benzing y Gecevicius con 14 y 13 puntos fueron los máximos anotadores rojillos.
Arrancó el choque con una falta en ataque de Norel en el bloqueo -protestado por la grada- y con la igualdad en el electrónico. Gecevicius y Rafa Martínez tenían un intenso duelo en el 2 mientras Fotu, silenciosamente, llevó la delantera al marcador del Tecnyconta (7-6). Por dentro, Norel trabajaba y el neozlenadés se llevaba los rebotes para que Benzing desde el triple en dos ocasiones dejase la ventaja local 13-11. Los encuentros entre maños y chés están presididos por la intensidad y no fue una expceción. Jelovac rotó a Norel (min.6) mientras Gecevicuis llevó a Rafa Martínez al banco con dos faltas y Van Rossom le tomó el relvo frente al lituano. Aunque San Emeterio igualó a 13, el lituano de Tecnyconta devolvió la delantera a los locales. En el desenlace del cuarto, Hold rotó a Gecevicius y Valencia tomó la delantera para cerrar en ventaja el primer asalto.
Tecnyconta no tenía el acierto defensivo necesario, lo que unido a la falta de anotación zaragozana, dejó el marcador en 18-28. Apareció Holt en pista para contestar de tres y Jelovac para además para atrapar el electrónico. Valencia exhibió músculo desde el triple buscando escaparse al +10 (25-35) y forzar el tiempo de Casadevall. Tecnyconta reaccionó, Jelovac y Gecevicus comenzaron a sumar para encoger la ventaja taronja, ayudado por la defensa rojilla y cerrar con asistencia de Bellas a Jelovac para el 35-35 y el delirio de la marea roja (min.15). Tras el tiempo de Martínez, el triple de Gecevicus, respondido por otro de Rafa Martínez. Igualad y espectáculo. Holt robó y encendió más la grada (41-38). La llegada al descanso parecía un desenlace de partido más que un medio tiempo. A 33 segundos (43-42), Casadevall pidió tiempo para cerrar el trámite en ventaja zaragozana.
Tras la pausa, Valencia salió con ímpetu y marcó diferencia (45-52, min.5), lo que obligó a Casadevall a parar el choque. Apareció de nuevo Holt para exhibir acierto con sus puntos y encandilar de nuevo a la 'marea roja' que siguió empujando en defensa y en ataque. Algunos rebotes defensivos en la canasta local y el ritmo y el acierto valencianista dieron el cuarto a los visitantes y fiando el desenlace al ultimo cuarto.
La salida del último tramo la marcó el rebote ofensivo visitante que nutrió de puntos el marcador y abrir al 54-63 la ventaja. Casadevall puso a Norel y Gecevicius para el desenlace del choque. Sikma y San Emeterio con sendos triples pusieron la máxima ventaja (57-69) mediado el tramo y obligar al último esfuerzo a los rojillos. Valencia tiró de Rafa Martínez y Vives para asegurar con sus puntos un choque que se cerró desde el tiro libre.
Fuente y foto: Prensa Basket Zaragoza