ESPIRITU DEPORTIVO. La expedición de la SD Huesca realizaba esta mañana su última sesión de entrenamiento antes de partir hacia Ponferrada.
Minutos antes de emprender el viaje, Antonio Calderón ofrecía una rueda de prensa en la que explicaba el sentir del vestuario tras la pasada victoria y como afrontan los azulgranas esta próxima jornada. "La plantilla ha recobrado la confianza tras el partido con el Guadalajara y se ha notado durante la semana. La reacción del equipo remontando en la segunda parte y aguantando el resultado con un jugador menos les ha dado muchísima moral. Ahora viene un partido muy importante contra un rival muy complicado al que ya conocemos porque nos enfrentamos en Copa, partido en el cual, con un jugador menos durante muchos minutos no fueron capaces de ganarnos, pero ahora juegan en casa y querrán encadenar dos victorias".
De la Ponferradina el mister destaca que "es un bloque muy ordenado, tiene puntas peligrosos y un balón parado muy variado, pero sobretodo el estado anímico, vienen de ganar al Sporting y eso les habrá motivado mucho".
Se trata de un rival directo, a tan sólo un punto en la tabla clasificatoria, por lo que el técnico azulgrana afirma que, aunque queda todavía mucha Liga, el partido de mañana "reforzará a quien lo gane" y es por ello que los Altoaragoneses viajan "especialmente mentalizados para salir a por los tres puntos".
En cuanto a la convocatoria de la SD Huesca, quedan fuera por lesión; David Vázquez y Clavero, que está de baja "por un problema en el tendón" y se incorpora Aitzol ante la posibilidad de que Zabal pudiera recaer del proceso gripal del que ya se estaba recuperando.