GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Es consciente de que el equipo debe mejorar cómo visitante y seguir igual de fuertes en La Romareda.
Javi Ros pasó esta tarde por Onda Deportiva Aragón de Onda Cero donde analizó la situación más actual del equipo blanquillo, lo ocurrido en Soria y el futuro más inmediato de la entidad aragonesa.
Muchas jornadas por delante: “La Liga es larga pero sí que es cierto que nosotros tenemos una exigencia y es importante que sepamos mantener la calma, no volvernos locos y a partir de ahí tratar de preparar el siguiente partido de la mejor manera porque por suerte hay otro partido y todavía quedan muchos. No hay que dejar que la derrota del otro día nos merme en casa que es donde estamos muy bien”.
Derrota ante el Numancia: “Somos conscientes de que fuera de La Romareda nos está costando mucho y tenemos mucho que mejorar pero estamos trabajando en ello y no solo para mejorar fuera de casa sino también mejorar día a día para que en casa todavía tengamos mejores sensaciones. Las sensaciones que estamos dejando fuera de casa no son del todo buenas, están siendo más bien malas y tenemos que trabajar en eso haciéndolo desde la tranquilidad y el optimismo porque creo que lo estamos haciendo bien”.
Ausencias en el centro del campo: “No marea, nosotros estamos a disposición del míster y para hacer lo que él nos pide. Sí que es verdad que son bajas importantes (Cani y Xumetra) porque son jugadores muy importantes para nosotros, pero estamos para lo que el míster nos pida y en eso trabajamos”.
Vuelve la Liga a La Romareda: “Es lo bueno y lo que nos gusta. Ojalá pudiésemos jugar todos los partidos en La Romareda ante nuestra afición que al final nos da un plus más y es verdad que se nota. Estamos preparando el partido con todas las garantías para competirlo de la mejor manera posible y esperemos que los puntos se queden en casa”.
De suplente a titular: “Es verdad que me ha costado, venía trabajando bien y quizás me ha llegado la titularidad por la desgracia de la lesión de un compañero, pero como ya dije en rueda de prensa, trabajando como todos los días para mantenerme ahí porque al final todos los jugadores queremos jugar lo máximo y estar en el once. Trato de ayudar al equipo, trabajar duro y aportar el máximo para que al equipo le vaya bien”.
El papel de Alberto Zapater y Cani: “Es un grandísimo ejemplo para todos, nos ayuda muchísimo. Más que bronca lo que hace es hablarnos, asesorarnos y ayudar muchísimo al grupo. Es un placer y un orgullo tener un capitán como Zapater. Son personas con muchos mimbres, con mucha experiencia, han mamado el zaragocismo, son zaragocistas y lo transmiten. El año pasado considero que hubo un buen vestuario y este año también. Un vestuario sano, con muy buen ambiente y tenemos el placer de tener a dos emblemas del Zaragoza dentro del vestuario”.
Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí