ESPÍRITU DEPORTIVO. Aprovechando la rueda de prensa de presentación de Tecnyconta como nuevo patrocinador, el entrenador del club aragonés hace balance de la pretemporada rojilla.
Con la preparación tocando a su fin, el técnico se muestra exigente: “No ha sido una pretemporada muy fuerte. Es cierto que no hemos podido contar con Robin Benzing, que tenemos jugadores jóvenes que han de adaptarse a un nivel y un ritmo de competición alto, y que tenemos jugadores nuevos que también han de acoplarse y encontrar feeling”. Algo en lo que se trabaja específicamente con el capitán: “Henk cada día va mejor. Trabajamos diariamente situaciones con él para mejorarle y que se vaya sintiendo bien. A mi llegada promediaba 15 puntos y 8 rebotes: para mí es fundamental y vital”, defiende el catalán.
Con ese objetivo como meta, el de Santa Coloma espera el do de pecho de la plantilla: “Va a quedar un equipo competitivo con el que intentaremos rendir al máximo. Espero que cada jugador dé el cien por cien porque lo necesitamos en una competición como la Liga Endesa y tal y como está confeccionada la plantilla”. Y añade: “Este año tenemos más anotación desde fuera pero defensivamente somos más blandos. Sin embargo es verdad que donde más ha ido mejorando el equipo es en el trabajo defensivo, pese a estar aún en construcción. Aún podemos crecer muchísimo más”, confiesa el técnico.
En ese sentido, Casadevall tiene claro el mensaje a sus pupilos: “Les he pedido a los jugadores que seamos mentalmente duros. Hay momentos en los que encajamos un parcial y nos encogemos”, afirma con propósito de enmienda. “Hemos de asimilar los tropiezos que pueda haber, mejorar lo que no sale bien y potenciar lo que sí funciona. Eso está en plena construcción pero nuestra ambición es que nadie puede dar un balón por perdido y lucharlo con todo lo que podamos tener”, concluye.
Fuente y foto: Prensa Tecnyconta Zaragoza