ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza jugará el jueves la final del IV Torneo ACB Ciudad de Getafe tras batir al Montakit Fuenlabrada (85-78).
Los rojillos firmaron una gran primera mitad y supieron sufrir en la segunda para llevarse su primera victoria de la temporada.
Arropado por su peña Fuenlabrada Blues, los madrileños mantenían el control en los primeros instantes del choque hasta que el bonus y dos triples de Gecevicius volteaban el marcador (13-7, min. 4). Con una buena defensa el CAI Zaragoza se mantenía al frente en el debut de Benzing pero con la segunda falta de Bellas y las rotaciones, Montakit Fuenlabrada limaba distancias desde el libre pero un mate de Kraljevic y un triple sobre la bocina de Holt situaban la ventaja en diez puntos.
Los de Cuspinera sorprendían en el inicio del segundo cuarto con un robo y una puerta atrás pero Kraljevic con otro mate y Benzing con un ‘coast to coast’ sostenían al CAI (30-21, min. 13). Intensos en ambos lados de la cancha, un parcial de 13-3 encabezado por Jelovac y Sergi García establecían una nueva máxima (45-26, min. 17). Smits cortaba la sequía de Montakit Fuenlabrada desde el triple, pero los rojillos se apoyaban en el 4.60 para marcharse con +17 al descanso.
La reanudación se abría con la tercera personal de Norel. Holt acudía al rescate con un triple pero los fuenlabreños encontraban rédito con una antideportiva sobre el escolta estadounidense y la producción de Cabezas (52-45, min. 24). Casadevall buscaba reacción parando el partido y Fotu volvía a anotar para los rojillos pero los Montakit Fuenlabrada se había enchufado al encuentro cargando de falta a los interiores del CAI Zaragoza. Ahí respondía el joven Pursl con 4 puntos consecutivos y un tapón para entrar al último cuarto diez arriba.
La tensión se palpaba en el ambiente al inicio del último acto y pese a los mates de Benzing y García, el ‘Fuenla’, arropado por el público, no cedía forzando personales y rebotes ofensivos que condenaban al CAI Zaragoza al bonus (71-63, min. 24). Con el juego interior lastrado por las faltas tocaba sufrir y los rojillos encontraban un bálsamo también desde el libre mediado el cuarto. Golpe a golpe el partido se iba consumiendo y un alley-oop de Fotu y una canasta de Benzing tras hacer volar al defensor clasificaban al CAI para la final.
Fuente y foto: Prensa Basket CAI Zaragoza