YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza busca su primer triunfo a domicilio ante un rival que el año pasado le dejó muy 'tocado' de cara al ascenso.
En la retina del zaragocismo todavía queda el desastre ante la Llagostera, pero otro de los partidos más duros de la temporada fue ante el Nàstic en la jornada 39. El equipo blanquillo caía 0-1 en La Romareda, siendo el gol de los granas tras un penalti inexistente por unas supuestas manos de Guitian. Minutos más tarde, Manolo Reina incendió al Real Zaragoza provocando a Manu Lanzarote, que fallaba un penalti.
Ese día se abrió una rivalidad que este verano ya quedó patente por la alta tensión que se vivió sobre el césped del Nou Estadi de Tarragona, a pesar de tratarse de un partido de pretemporada. Pero en esta ocasión volverán a estar en juego los tres puntos.
Unos puntos que el Nàstic necesita mucho más, ya que ocupa el 'farolillo rojo' de la Segunda División. Transcurridas cinco jornadas, los de Tarragona suman solamente tres fruto de otros tantos empates.
Mejor le van las cosas al Real Zaragoza de Luis Milla, que comparte liderato con el Levante pese a que lejos de La Romareda todavía no conocen la victoria después del 3-3 contra el Lugo y el 4-2 en el Ciutat de València.
Milla recupera para este encuentro a Erik Morán, aunque es poco probable que regrese al once debido a que acaba de salir de una lesión muscular. Por contra, pierde a Xumetra y conocer el nombre del jugador que ocupará la posición del extremo es una incógnita. Edu García es el que tiene más opciones, pero el canterano Jorge Pambo ha sido convocado y durante la pretemporada ofreció un rendimiento notable.
Sea quien sea el futbolista que entre en el once por Xumetra, lo que es seguro es que tendrá que estar al 100% para un partido en el que hay cuentas pendientes.