YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. La delantera atiende a Espíritu Deportivo para analizar la situación del equipo tras el empate contra el Atlético de Madrid.
Al Club Deportivo Transportes Alcaine le espera un complicado inicio de Liga. Las de Alberto Berna ya se han enfrentado a Valencia y Atlético de Madrid, y tres de sus cuatro próximos rivales son Levante UD, FC Barcelona y Real Sociedad. Por lo tanto, en la seis primeras jornadas habrán medido sus fuerzas ante equipos que aspiran a acabar la temporada en la parte alta de la clasificación.
De momento, el Alcaine suma un punto que llegó tras el empate del pasado domingo contra el Atlético de Madrid. Ese duelo sirvió para aumentar la confianza del equipo zaragocista que en la primera jornada caía goleado frente al Valencia por 5-0.
Espíritu Deportivo ha tenido la oportunidad de hablar con Nuria Mallada, que destacaba el valor del empate cosechado en el Pedro Sancho: “Para nosotras era muy importante sacar algo positivo de este partido, ya que no tuvimos un buen comienzo de Liga y los primeros partidos son, prácticamente, contra todos los equipos que en teoría se van a quedar en la parte alta de la tabla”. Pese al resultado positivo, Mallada pide cautela: “Este punto no quiere decir nada ya que la Liga es muy larga y esto no ha hecho más que empezar, pero nos ha subido la moral. Este es el camino que tiene que seguir el equipo y estoy segura de que con esta actitud lograremos sacar más puntos”.
A nivel personal, Mallada reconoce estar “muy contenta de haber podido marcar mi primer gol de la temporada”. Un gol que supuso el 1-0 inicial: “A los delanteros siempre nos gusta meter goles, y si éstos sirven para poder ayudar al equipo con puntos, todavía mejor. Creo que todo el equipo hizo un gran trabajo y se dejó la piel en el campo. A pesar de que nos remontaron el 1-0, no bajamos los brazos y esto se vio reflejado en el marcador. Luchamos hasta el final y conseguimos que se quedara un punto en Zaragoza ante uno de los grandes” apunta la delantera.
Mallada nos vuelve a destacar lo que supuso el duelo del domingo: "Después del tropiezo en Valencia, el equipo está muy contento. Ya no sólo por el punto conseguido, sino porque se le plantó cara a un equipo que sacó prácticamente un once con jugadores de la Selección Española".
Y manda un mensaje a las rivales: "Hemos demostrado que si mantenemos la concentración y el orden defensivo, a la contra podemos hacer daño a cualquier equipo. La calve es trabajar como un equipo y remar todas hacia la misma dirección. Así, los resultados no tardarán en llegar".
Por último, aprovecha para mandar un mensaje a la afición: "Les damos las gracias a la gente que vino al Pedro Sancho, ya que nos arropó en todo momento".
Foto: Prensa CDT Alcaine