GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Pidió que le respeten las lesiones para poder ofrecer su mejor versión.
El Real Zaragoza ha tardado siete días en acudir al mercado de jugadores libres y lo ha hecho para incorporar a un jugador al que no le falta experiencia y que viene a completar un lateral zurdo que sólo contaba con Jorge Casado. José Enrique, procedente del Liverpool, se convirtió en el día de ayer en la última incorporación blanquilla.
Esta mañana, en su presentación, el futbolista se mostró satisfecho de regresar a España para jugar en el Real Zaragoza: “Se nos puso la oportunidad en este verano de varios clubes y al final estábamos esperando la oferta buena que tanto mi hermano, mi novia y yo pensamos que era la conveniente”.
Desde que terminara en junio su relación con el Liverpool, José Enrique comentó que “tuve un preparador físico para entrenarme, este verano he estado entrenando solo muchas veces y estoy en las mejores condiciones en las que puedes llegar haciendo eso. Estoy trabajando lo máximo posible para que cuando el entrenador crea que estoy completamente bien para jugar pues ahí estaré”.
Tras realizar prácticamente toda su trayectoria futbolística en el fútbol inglés, y a pesar de no entrar en los planes del Liverpool en los últimos años, José Enrique aseguró que “mi carrera gracias a Dios ha sido muy exitosa, hasta estos últimos años he tenido mucha suerte, me ha ido muy bien, he jugado en el Newcastle cuatro años, he estado en el Liverpool también y excepto los dos últimos años, por la lesión de rodilla, se me complicó un poco el tema”.
“Estoy súper contento de que el Real Zaragoza me haya dado la oportunidad de venir aquí y no vengo por dinero ni mucho menos, vengo a jugar y estoy con muchísimas ganas y sólo le pido al de arriba que me respeten las lesiones y si me respetan sé que voy a aportar muchísimo a este club”, aseguró el jugador nacido en Valencia.
Su llegada al Real Zaragoza se debe en gran medida a la buena relación que guarda con Zapater y Cani: “Son dos jugadores que me llevo muy bien y han influido para venir al Club. Yo quería venir de todas las maneras, pero por supuesto ellos me han vendido el Club muy bien también y eso ha sido un punto clave”.