GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza realizará mañana la última prueba de entrenamiento y después el técnico dará la lista de convocados.
El calendario de Liga en Segunda División quiso que el encuentro entre los dos equipos aragoneses de la categoría se disputase al poco de comenzar la temporada. Real Zaragoza y SD Huesca protagonizan mañana el partido de la tercera jornada de Liga (20:30 horas, La Romareda) con ambas plantillas terminando de asimilar las ideas de sus respectivos entrenadores.
En el Real Zaragoza, Luis Milla parece tener su once definido y por tercer partido consecutivo se espera que el turolense no haga modificaciones en la alineación y dé continuidad a los mismos once jugadores que salieron de inicio ante el UCAM Murcia y CD Lugo. “Ahora mismo tampoco tengo la sensación de que tenga que cambiar demasiado. No tiene por qué haber demasiados cambios”, explicó ayer el técnico en rueda de prensa.
A la cita de mañana llega el conjunto blanquillo con el máximo goleador de la categoría en sus filas, Ángel Rodríguez, y es sin duda la gran amenaza del equipo local que buscará con insistencia el área rival, como viene demostrando en los últimos partidos, pero también con la asignatura pendiente de no encajar gol y reforzarse defensivamente.
El rival, por su parte, aterriza en La Romareda sin uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla, Alexandre Gonzalez. El venezolano se encuentra concentrado con su selección y será baja para mañana al igual que Akapo, convocado también con supaís. Anquela tampoco podrá contar con Borja Lázaro que sigue recuperándose de la pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral que sufrió a finales de agosto. Quien sí estará dentro de los planes del técnico oscense es Samu Saiz, un jugador del que habló muy bien Luis Milla en el día de ayer: “Tienen un jugador que está ahora en un gran nivel, que es Samu Saiz, y tenemos que estar muy muy bien para poder combatirles”.
Por las dificultades que tiene Anquela para construir el once y el buen momento que atraviesan los de Luis Milla en la zona ofensiva, sumado al apoyo incondicional que tendrán de La Romareda, todo apunta a que es el Real Zaragoza el que llega algo mejor al derbi aragonés, pero la visita de los oscenses al feudo blanquillo es siempre complicada y lo demuestran las dos visitas de la SD Huesca a Zaragoza que terminaron ambas con empate.
La alineación que podría sacar Luis Milla, en su primer derbi cómo entrenador del Real Zaragoza, es: Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater; Xumetra, Morán, Cani, Lanzarote; Ángel.